Satellite Stories (Moby Dick, Madrid)

Satellite Stories– Spanish Tour 2018

Viernes 19 de octubre, 21:15h

Organizado por Live Nation

Dicen que las despedidas son tristes pero el viernes Satellite Stories rompieron en mil pedazos ese cliché en la Sala Moby Dick de Madrid. El cuarteto finés salió puntualmente al escenario, tras la actuación de la banda telonera LCDMF, la cual por desgracia no tuve tiempo de ver (pendiente queda).

Son viejos conocidos del público español, ya que han actuado en varios festivales patrios como el Low o el Arenal Sound, y así lo demostraba una sala abarrotada les recibía al ritmo de ”Trap”, tras la cual Esa dio las buenas noches al público en español y avisó de que el repertorio de canciones iba a ser largo (tocaron veinte temas en total). Nada menos esperaban los fans, que cada vez se iban motivando más y más con las canciones tanto del último álbum de la banda como ”Mercury”, ”Green River” o ”Coupons” como con las pertenecientes a trabajos anteriores como ”Miracle” o ”Heroine”. 

Fotografía de Sandra Sabater

El grupo recibía encantado y visiblemente emocionado todo el entusiasmo del público, al cual Esa se unió en un par de ocasiones y al que confesaron que adoran el parque del Retiro. El ambiente estaba, literalmente, 100% perfecto, lo cual se notó cuando interpretaron sus temas más conocidos como ”Confetti” o ”Campire”, la cual interpretaron en dos ocasiones debido al buen rollo generado progresivamente durante toda la noche y que en ese preciso instante había llegado a su momento culminante.

Estas fueron precedidas por otras menos conocidas como el single de su último trabajo ”Cut Out The Lights” o ”Lorraine”, la cual dedicaron a Madrid e interpretaron de una forma preciosa e intimista recayendo todo el protagonismo en el vocalista, su guitarra y las luces de los teléfonos móviles que le alumbraban. 

Cerraron con ”Campfire” y se retiraron del escenario para por supuesto volver enseguida con los bises entre una cantidad apabullante de aplausos. ”Vagabonds”, ”Helsinki”, ”Metro” y la fantásticamente elegida para cerrar ”Family” fueron las últimas canciones que Madrid escucharía de Satellite Stories en directo. 

Fotografía de Sandra Sabater

Al acabar el evento la gente salía progresivamente a la calle y lo que había sido alegría se transformaba en el sentimiento nostálgico característico de cuando uno dice adiós a un amigo. Pese a eso, el público era consciente de que lo que se vivió la noche del viernes en la Moby Dick fue algo especial, algo para recordar ya que hacía tiempo que no se veía un público tan entregado y a unos artistas aprovechar tanto el escenario.

Satellite Stories se despiden y lo hacen como los válidos, con razones y por la puerta grande. Nosotros, por lo que nos corresponde, esperamos que quizá esto no sea el fin definitivo y si lo es, solo queda darles las gracias a Esa, Marko, Jyri y Olli por habernos hecho disfrutar tanto. 

Fotografía de Sandra Sabater

 

Fotografía de Sandra Sabater

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.