Cierre de cartel del FIB

Era evidente que faltaban un buen puñado de nombres para cerrar el cartel del FIB. Justo a un mes de que se dé el pistoletazo de salida de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim este anuncia alrededor de treinta nombres para presentar el cartel en todo su esplendor. El festival liderado este año por artistas como The Weeknd, Red Hot Chilli Peppers, Foals o Kasabian se añaden un buen puñado de nombres nacionales en los que destacamos a Cápsula, Nudozurdo,  Las Bistecs o artistas del panorama más urbano como Bad Gyal y One Path. En el apartado internacional se incorporan artistas como The Strypes, Childhood o Blaneavon completan la apuesta más indie. Tampoco podía faltar las sesiones de DJs como las de Amable, Virginia Díaz o la del legendario cierre del festival por excelencia de Aldo Linares.

Además de estas incorporaciones también se ha dado a conocer la distribución por escenarios de las bandas. En el Escenario Las Palmas, veremos a cabezas de cartel como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Los Planetas o Dua Lipa. En el Escenario Visa la oferta de nombres abarca a The Jesus And Mary Chain, Temples, Love Of Lesbian, Courteeners, Mura Masa y Mala Rodríguez, entre otros. En el South Beach Dance Stage nos encontramos con una buena tanda de electrónica y bailoteo de la mano de Austra, Honne, The Blaze, Rüfüs, Bad Gyal o Las Bistecs. Por último tenemos el escenario Radio 3 FIB Club, con una apuesta en su mayoría nacional. nos trae artistas como Viva Suecia, Nudozurdo, Blaenavon, Cápsula, Bigott y Dream Wife.

Por último, se confirma un año más la colaboración de dos de los clubes más importantes de nuestro país: Ochoymedio (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona). Por eso se realizarán dos fiestas de presentación del cartel en las siguientes fechas:
17 de junio: Ochoymedio, con Guille Milkyway
1 de Julio: Razzmatazz, con Amable Dj y Gato

La última tanda está compuesta por los siguientes nombres: DJ sets de Aldo Linares, Amable, Arturo Paniagua, B.Traits, Bad Gyal, Buenavista, Cápsula, Cascales, Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, Childhood, Djohnston, Eme DJ, Evripidies And His Tragedies, Gato, Gener, Havalina, Ibibio Sound Machine, Jameszoo, Las Bistecs, Las Kellies, Linda Guilala, Mick Jenkins, Nudozurdo, Olof Dreijer (The Knife), One Path, Sir Was, The Blaze, The Magic Mor, The Strypes y Virginia Díaz. 

Sumando estos últimos confirmados el cartel del FIB 2017  cerrado es el siguiente: