Trucos para elegir camping al ir de festival

Los festivales de música se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Aunque el verano es la principal época del año en la que se concentran la mayoría de eventos más populares, también a lo largo del resto de meses se siguen sumando iniciativas musicales.

La afición por los festivales ha hecho que muchas personas, normalmente en grupo, se desplacen a otros lugares para ver a sus artistas favoritos. Lo que inicialmente era una noche de conciertos se acaba convirtiendo en un viaje de varios días. Es por ello que, cada vez más, los preparativos son importantes y es necesario planificar con tiempo la experiencia.

El camping, una elección ideal

Entre los alojamientos más utilizados para hospedarse durante los días del festival, el camping se ha convertido en una de las opciones más elegidas por los festivaleros. Os explicamos algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de elegir uno:

  • Ubicación: lógicamente, si buscas un camping para alojarte durante un festival de música, intenta que esté lo más cerca posible de la ubicación en la que se celebrarán los conciertos. Si puedes ir caminando de un lugar a otro mucho mejor. Eso sí, necesitarás reservar con mucha antelación para que no te quiten el camping más cercano.
  • Opciones para grupos: los campings ofrecen una gran variedad de alojamientos, desde tiendas de campaña a caravanas o bungalows, o incluso la parcela para que plantes tu propia tienda y aparques tu coche. Viajando en grupo, cuentas con muchas posibilidades de encontrar la opción ideal.
  • Presupuesto ajustado: afortunadamente, contamos con una red de campings muy amplia que va desde los más austeros a los más lujosos. Así, podemos elegir uno con base en nuestro presupuesto. Si preferimos gastar poco, optaremos por un camping funcional, utilizaremos nuestra propia tienda de campaña y, en grupo, conseguiremos un gasto moderado. Si optas por algo más de lujo, existen opciones como que cuentan con un tipo de tienda como la tienda glamping, que nos reportará mucha más comodidad por un precio algo más elevado. Esta última puede ser una opción interesante si deseamos alargar nuestra estancia antes o después del festival.
  • Servicios: además del propio espacio donde nos alojaremos, es muy importante conocer qué tipo de servicios tiene cada camping. Supermercado, lavandería, piscina, restaurante… Todo depende de lo que necesitemos para esos días.
  • Horarios: dado que estaréis por las noches fuera y volveréis tarde, tened primero la seguridad de que el camping elegido no tiene restricciones horarias que os impidan acceder a él cuando lleguéis de un concierto.
  • Cancelación o modificaciones: otro aspecto esencial, como en otros alojamientos, es la política de cancelación o modificación de la reserva. Sobre todo, tened presente si podéis recuperar toda la reserva en caso de cancelar o si os permiten modificar el número de personas alojadas en el caso de que algún miembro del grupo finalmente no pueda asistir.

Si ya tenéis las entradas para vuestro próximo festival y pensáis pasar varios días allí, haced una primera búsqueda de campings en los alrededores y observad con atención sus características y posibilidades. Es muy probable que, en poco tiempo, encontréis el alojamiento perfecto, como una Tienda Outstanding, para vivir al máximo unos días de música y diversión.