Las Diez Mejores Canciones de Volbeat

En el vasto panorama del rock y el metal, cada vez es más complicado destacar. Pocas bandas han logrado la fusión perfecta y alcanzado el  éxito, una de esas formaciones es Volbeat. La manera más fácil de describirlos es esta: ¿qué hubiera pasado si Elvis Presley escuchara Black Sabbath, le volara la cabeza, y decidiera componer un disco?  Ese vacío lo llena Volbeat, una banda danesa que ha conquistado corazones y oídos en todo el mundo con su sonido ecléctico y su energía inconfundible.

Formada en Copenhague en 2001, han evolucionado su música, una amalgama de rock, metal, punk y rockabilly, convirtiendo sus canciones en toda una experiencia que desafía las etiquetas convencionales. Liderada por el carismático Michael Poulsen, la banda ha forjado su propio destino y sus fieles se cuentan por miles. A nadie dejan indiferente.

En este especial, exploraremos su discografía, destacando sus mejores canciones que condensan toda su esencia. Desde sus primeros días hasta sus éxitos más recientes, dejaros sumergir en su mundo y deseo descubráis por qué esta banda ha dejado una marca tan sólida en la escena musical.

————————————————————————————————————-

Pool of Booze, Booze, Booza – The Strength / The Sound / The Songs (2005)

Es una de las canciones más emblemáticas de Volbeat y forma parte de su debut. Comenzamos con un claro ejemplo del sonido tan distintivo de la banda. Como tantos temas de los daneses, su significado es bastante enigmático. Michael Poulsen a menudo ha mencionado en entrevistas que sus letras se basan en historias y elementos culturales, incluyendo películas, cómics y experiencias personales. La repetición del término Booze (bebida alcohólica) en el título, unido a la parte sonora, transmite un tema para disfrutar. Una de las canciones más queridas por los fanáticos

Sad Man’s Tongue – Rock the Rebel / Metal the Devil (2007)

Su himno, posiblemente el tema que más veces han tocado en directo. Destacamos su vibrante ritmo y su intrigante letra, inspirada en la historia del famoso hombre de las cavernas Ötzi, cuyos restos momificados fueron descubiertos en los Alpes italianos en 1991. Ötzi vivió hace aproximadamente 5,300 años y es una figura significativa para la arqueología y la antropología, ya que proporciona una visión única de la vida en la Edad de Cobre. La mezcla de la historia y la energía de la banda crea un tema muy poderoso.

Still Counting – Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008)

Una de sus canciones más exitosas. La letra nos enfrenta a la mortalidad y que actitud tomamos frente a los desafíos que nos encontramos antes de nuestro final. Vivir nuestras existencias al máximo sin miedos, encontrar la alegría en situaciones difíciles e intentar sacar todo lo bueno que nos ofrece nuestro paso por la existencia. Saber que no estamos solos y que siempre tendremos un hombro en el que apoyarnos.

Fallen – Beyond Hell / Above Heaven (2010)

Esta canción tan sentimental tiene una triste y simple historia. Es una dedicatoria de Michael Poulsen a su padre, donde reflexiona sobre su reciente muerte y todas las valiosas lecciones y consejos que le dio en vida. Nos encontramos con el dolor de la pérdida, de la soledad de seguir adelante sin un modelo tan querido y del consuelo que se puede encontrar al recordar, honrar y apreciar el impacto que alguien ha tenido en nuestras vidas.

Lola Montez – Outlaw Gentlemen & Shady Ladies (2013)

La canción rinde homenaje a Lola Montez, una famosa bailarina y actriz irlandesa del siglo XIX, conocida por su encanto y habilidad en el escenario. Es un ejemplo perfecto de como Volbeat incorpora historias fascinantes en su música. Montez era conocida por su Danza de la Araña, un baile seductor que realizaba en sus actuaciones. Su vida amorosa y su participación en la política también contribuyeron a su fama. Una mujer poderosa a la par que peligrosa.

The Devil’s Bleeding Crown – Seal the Deal & Let’s Boogie (2016)

Un tema ideal para ver lo que comentamos sobre los de Dinamarca. Un ritmo poderoso, riffs de guitarra contundentes y la distintiva voz de Michael Poulsen. Nos encontramos nuevamente sobre el enfrentamiento a los desafíos, la lucha ante la adversidad y el no rendirse por muy mal que la vida nos quiera tratar, depende de nosotros sacar lo bueno y aprender para que en la siguiente batalla seamos más sabios y podamos tener más posibilidades de salir victoriosos. Temazo, no lo decimos nosotros, lo sabemos gracias a la cantidad de premios y nominaciones recibidas en diferentes eventos.

Die to Live – Rewind, Replay, Rebound (2019)

Contamos con la increíble participación de Neil Fallon de Clutch. Una de sus himnos más simples, por decirlo de alguna manera. Pasárselo bien, decir que sí a todo lo que se te ofrece y romper las reglas establecidas. Encontramos varios elementos que la diferencian de otros temas como el piano y el saxofón, en palabras de Poulsen: “quería que el piano sonara como Jerry Lee Lewis y el sonido del saxofón que se escucha en la música de Little Richard, lo hemos clavado”. Como dato curioso alcanzó el primer puesto de la lista Billboard’s Mainstream Rock Songs y suponía su octavo #1, superando a U2, ¡casi nada!

Wait a Minute My Girl – Servant of the Mind (2021) 

Volbeat escribió y grabó esta canción durante la pandemia del coronavirus. Es el resultado del trabajo realizado a distancia, como tantísimas formaciones en el tiempo que duraron las restricciones. Con poco más de dos minutos de duración, se trata de una canción de amor de la vieja escuela del rock clásico. Un romance de verano que está llegando a su final y en vez de separarse, el chico le ruega a la chica que se quede con él. Otra vez contaron con un pianista y un saxofonista. Nuevamente llegaron al #1, su novena vez.

Hallelujah Goat- Beyond Hell / Above Heaven (2010)

Podemos interpretar esta canción de varias formas y cada oyente puede verla de una manera totalmente distinta al resto. Puede que el término haga referencia a algo religioso y a Volbeat les guste ser traviesos. Quizás no tenga absolutamente nada que ver y todo sea una metáfora del cantante sobre algo personal. La banda no se ha pronunciado y a veces es bonito dejar que cada persona crea lo que más le guste.

Guitar Gangsters & Cadillac Blood – Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008)

En el videoclip en directo nos encontramos con la participación de Lars Ulrich. Efectivamente no se ha olvidado de tocar la batería, aunque tenga miles de detractores. Este tema trata sobre la cultura del rock: rebeldía y un estilo de vida extravagante. La guitarra, un ícono del rock, se asocia con la idea de los gangsters y el Cadillac simboliza la sangre que corre por las venas de los rockeros. Pasión, energía y vitalidad a lo largo de sus vidas al ritmo del rock and roll.