Crónica Bonobo en Madrid | El rey del downtempo
El Fragments Tour de Bonobo paraba en Madrid con una Riviera a rebosar. Una sala llena para un artista que sube el nivel en el terreno de la electrónica, volviéndola global y para los gustos más refinados.
El directo de Bonobo es brutal a la vez que contundente. Cuando estamos acostumbrados a un concierto de electrónica como una sesión Dj, donde todo viene pregrabado, Bonobo apuesta por una gran banda hasta con 8 componentes, con una solemne batería, guitarra, cantante, sección de vientos, teclados y Simon Green casi siempre ataviado con un bajo.
Con grandes canciones, al igual que es capaz de manejar el tempo a su antojo. Un comienzo espectacular con “Polyghost” donde ya se ven las intenciones, resultando en una gran banda en directo, fuera de los estándares de los directos de la música electrónica. Le siguió “Rosewood”, canción bailable donde las haya, y nominada al Grammy a la mejor canción electrónica. Siguió enlazando temas como “Surface”, “Tides” sonando a Massive Attack o ese temón que es “Shadows” con una carencia de baile lento a lo DARKSIDE.
Guiños a las músicas del mundo en “Bambro Koyo Ganda” donde unas eternas palmas ahuyentando cualquier miedo a dejarse llevar por los ritmos marcados por la banda, sumiéndolo después en una discoteca donde las luces y las visuales de la banda tomaban más protagonismo.
Aún repasando Fragments en su mayoría, dejo tiempo para encarar dos temas como “Break Apart” y “No Reason” donde colaboraban Rhye y Nick Murphy en su anterior álbum “Migration”. Tras el sabido bis, terminaron con “Kerala” un concierto que se acercó a las dos horas, dejando la sensación de haber asistido al mejor concierto de música electrónica que se puede disfrutar a día de hoy. Es siempre de agradecer, que haya promotoras como Houston Party, que arriesguen impregnando un sello de calidad en todo lo que traen.
Texto: Ramón Bravo Martín
Foto: Houston Party
Debe estar conectado para enviar un comentario.