Por primera vez, Arctic Monkeys al Bilbao BBK Live

Tras años de espera, y probablemente seguido de mucha insistencia, el grupo de indie rock, Arctic Monkeys tocará en el famoso festival bilbaíno, Bilbao BBK Live, organizado por la promotora Last Tour. El pasado jueves 27 de octubre se anunció la primera confirmación del cartel y fue nada más y nada menos que esta grata sorpresa que todo el mundo ansiaba. 

Días antes del anuncio las redes sociales del festival ya estaban dando pistas de esta eventualidad con una publicación de un coche igual al que sale en la portada del nuevo disco del característico grupo inglés, ‘The Car’ (2022), pero en el Kobetamendi. Ya se hacía algo inusual que el grupo, al publicar las fechas de su tour del 2023 por Europa, no había incluido ninguna fecha en España.

arctic monkeys bbk live 2023

Con unos sonidos, a los que nadie estaba acostumbrado por parte de Arctic Monkeys, la famosa banda británica sacó su nuevo disco ‘The Car’ (2022) el pasado 20 de octubre. Si el disco anterior, ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ (2018), parecía tener un estilo al cual el público no estaba acostumbrado, este ha dejado a todos pensativos por el camino que han tomado. Si algo es verdad es que las letras de Alex Turner se van viendo más reforzadas y mejoran con los años, y a nivel musical se puede suponer que están haciendo un estilo mucho más delicado y complejo a lo que estaban sus fans acostumbrados. Así que el objetivo que buscaban se ha conseguido a pesar de no cuajar tan bien en su público como probablemente les hubiese gustado.

Las entradas del festival salen a la venta a el público general el día 2 de noviembre en la página oficial del festival. A ver qué otra sorpresa va a caer cuando revelen próximas confirmaciones, hasta ese momento solo se debe tener en mente que por fin Arctic Monkeys pisarán tierras vascas y que hay que reservar los días 6,7 y 8 de Julio del 2023 para ir al Kobetamendi una vez más.