Izal y Quique González se unen al cartel del Atlantic Fest 2022

Izal, Quique González, Lorena Alvarez, Luis Fercán, Nueve Desconocidos, Diamante Negro y Os Peregrinos se unen al cartel de Atlantic Fest 2022.

La visita de Izal será además muy especial, ya que tras finalizar esta gira, la banda parará de forma indefinida, por lo que esta será la última ocasión de verlos en directo en Galicia y lo harán subidos al escenario Xacobeo 21-22 el sábado 16 de julio.

Quique González, visita Atlantic Fest por primera vez y lo hace presentando su decimotercer disco “Sur en el Valle”. Con más de dos décadas desde que inició su trayectoria discográfica, el artista madrileño ha construido un repertorio único con la dedicación y el cariño de un artesano. Respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener, se subirá al escenario Xacobeo 21-22 con su nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos.

Lorena Alvarez y su incansable búsqueda por encontrar un espacio donde acomodar la tradición en el panorama actual, aterrizan en el escenario Alma Atlántica de Atlantic Fest con la intención de poner en valor la música tradicional, pero no cómo género musical, ni estilo, ni como ornamento o etiqueta,  sino como manera de acercarse al mundo y relacionarse con él.

Nueve Desconocidos es el proyecto personal de Ares Negrete. Con él retrocedemos a épocas pasadas, recopila, conserva y asimila los conocimientos de Harmony Korine y My Bloody Valentine, de Gustav Jung y Robert Moog, de Aleister Crowley y Sonic Youth, de Oppenheimer Analysis y Décima Víctima. Nueve Desconocidos presentará su disco homónimo el viernes 15 de julio en el escenario Alma Atlántica de Atlantic Fest. Ese mismo día y en ese mismo escenario estarán la banda catalana Diamante Negro, que presentan también su primer álbum, “Deseo querer”. Son sin duda una de las propuestas más coloristas que nos ha ofrecido el underground barcelonés de estos últimos tiempos.

La canción de autor es donde mejor encaja la  voz rasgada de Luis Fercán, que con canciones como 110 pasan ya de los 2 millones de reproducciones… Con un directo sobrecogedor y una personalidad arrolladora, Luis Fercán actuará el domingo 17 de julio en el escenario Paco & Lola de Atlantic Fest.

La música de Os Peregrinos es como una road movie. Dos personajes con tanta personalidad dentro del panorama del pop nacional como son Charlie Mysterio y Roger De Flor. Bossanova cargada de añoranza, tintes tropicales, pop… La combinación perfecta entre la retranca sentimental de Roger y la delicadeza pop de Charlie. Estarán el domingo 17 de julio en el escenario Paco & Lola.

atlantic fest 2022 cartel

Vilagarcía de Arousa se convierte en el corazón de la música en directo en Galicia con el regreso de Atlantic Fest, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de Xacobeo 21-22, los días 15, 16 y 17 de julio con los ya confirmados Izal, Andrés Calamaro, Fangoria + Nancys Rubias, Los Planetas, La Casa Azul, Quique González, María Arnal i Marcel Bagés, Rojuu, Los Hermanos Cubero, El Último Vecino, Depresión Sonora, Lorena Álvarez, Nueve Desconocidos, Kora, Las Dianas, Rocío Saiz, Diamante Negro, Luis Fercán, Os Pereginos. Y todavía quedan sorpresas…

Las entradas se encuentran a la venta en la página web oficial del festival www.atlanticfest.com al precio de 55 € hasta el 15 de mayo.