Talento Oculto | Jadu Heart

Aquellos artistas que nunca tocaron en nuestro país y que deberían hacerlo.

 

JADU HEART

¿De dónde salen y desde cuándo?: Londres, 2016

Colegas de: Mura Masa

¿Qué rollo llevan?: Electro Dream-pop

Te molaran si te molan: Beach House, Alt J o London Grammar

Sus temazos son: Burning Hour, Metal Violets, Suddenly I know who you are, Forgotten Ghosts

 

Estrenamos nueva sección, en la que nos ponemos en la piel de lo que nos encantaría ser, bookers de un festival o sala de nuestra ciudad para poder traer antes que nadie a esos artistas semidesconocidos y que pensamos que van a petarlo de un momento a otro.

Lo hacemos con un grupo que nos tiene atrapados desde hace tiempo. Jadu Heart, el dúo londinense compuesto por Dina y Faro, está realmente infravalorado y no ha tocado jamás en España ni se le espera a corto plazo, pese a que tiene material más que suficiente para ir en letras grandes en festivales si la suerte le acompañará un poco.

¿Explotarán pronto o se quedarán en eternas promesas? Esperemos que tomen nota de nuestro querido Vinicius y se conviertan en la próxima revelación por la calidad que atesoran.

Les amparan dos grandisimos discos, Melt Away (2019) e Hyper Romance (2020) y dos buenos EPs con los que empezaron en 2016 a partir de un proyecto en el instituto , una estética cuidada en todo lo que hacen y una puesta en escena tanto en live como en formato dj con un cierto halo de misterio por las máscaras venecianas que suelen llevar y que nos recuerdan a la del enigmático Boris Brejcha.

Han colaborado con Mura Masa, que seducido por el talento del dúo, les ofreció publicar en su sello así como girar con él.

La música de Jadu Heart se asemeja por momentos a grupos como Beach House o los London Grammar más electrónicos, pero también en otros momentos a registros más próximos al funk de jungle o al sonido de Alt J. Lo que sin lugar a duda, les hace difíciles de etiquetar.

Pero vayamos al grano, ¿dónde nos los imaginamos tocando? Este verano estuvieron en el All Points East , festival londinense con carteles similares a los que suele hacer el Primavera Sound, por lo que consideramos que en el gigante barcelonés podrían encajar a la perfección.

Grupo versátil, tanto para sala como en festivales en horario de tarde como de noche, aunque para nosotros a las 2.00 A.M ,antes de comience la tralla electrónica habitual, sería la hora perfecta.

Por lo que animamos a cualquier promotor que nos lea y que busque arriesgarse pero acertar seguro, que les traiga, como haremos a partir de ahora desde está sección con todos los artistas de los que hablaremos.

Foto: The Guardian