BIME Live 2019

Falta poco más de mes y medio para el BIME LIVE 2019, el mejor festival celebrado en otoño en La Península. Y este honor se lo ha ganado , gracias a su espectacular cartel año a año desde su primera edición en 2013, el BEC!, un recinto cómodo y perfecto a prueba de las inclemencias meteorológicas de la ciudad de Bilbao, y a un público exigente, divertido y que valora tener un festival así en su ciudad.

En esta edición disfrutaremos de una ecléctica oferta musical. Empezando por sus cabezas de cartel: los británicos Foals, que presentarán la segundo parte de su álbum “ Everything Not Saved Will Be Lost “ tras el espectacular éxito obtenido con la primera;  los alemanes Kraftwerk , pioneros de la música electrónica , que presentarán un show con el que seguro disfrutaremos enormemente y Jamiroquai, icónica banda de funk de los 90, que deleitará al público presente con sus innumerables hits.

Pero no solo de cabezas vive el público, y el BIME, incluye un elenco de artistas de talla mundial que acompañarán a los anteriormente mencionados, y que harán inolvidable el primer fin de semana de noviembre.

Cartel BIME Live 2019

Primeras espadas de la electrónica internacional como Floating Points o Röyksopp, futuras y presentes figuras del soul como Michael Kiwanuka o la cantante de Alabama Shakes, Britanny Howard o estrellas del pop como Roison Murphy o el eterno Mark Lanegan, forman parte del elenco del festival.

No podemos olvidarnos de dos nombres del panorama patrio musical como Amaia o Carolina Durante, que a buen seguro compartirán escenario ambos días, así como de la propuesta electrónica en dos escenarios , el CAUA y el GOXO, donde serán de asistencia obligada , las sesiones de Daphni o Branko.

Con este repaso de nombres y a falta de alguna sorpresa más de última hora, nos vemos obligados a reconocer que el BIME, un año más, se convertirá en el evento de mayor atractivo musical de lo que queda hasta fin de año.