Navidades cañeras. 10 temas para poner en estas fiestas

Oh, ho… ho? Estamos pasando por esa época del año que se odia tanto como se ama. Tiempo para la familia, los amigos, las cenas copiosas; ¿qué sería del año sin estas dos semanas en las que vemos a esas personas que no podemos ver el resto del año? Que se engorda 1 kilo por semana ¡no importa! En casi todos los hogares encontramos alegría, bebemos cava aunque nos repugna y escuchamos villancicos. Esos temas que de pequeños nos encantan pero que a medida que nos hacemos adultos llegamos a odiar con toda nuestra alma.
Por suerte la industria del rock/metal siempre aparece para salvarnos, en esta ocasión para brindarnos los villancicos que nos merecemos. Así que vamos a darle un giro de 360 grados a los clásicos y volvamos a sonreír con versiones de esos temas que todos conocemos y alguna vez cantamos… o incluso mas de uno ha interpretado en la época escolar.

Twisted Sister, Oh come all ye faithful

¿Por qué hacer una versión de un clásico navideño a modo de bonus si podemos sacar un LP a la venta? Los chicos de Dee Snider nos deleitan con 10 temas que no pueden faltar en estas fiestas.

 

Skid Row, Jingle Bells

Cuando llevas mas de 30 años de carrera y eres americano, debes de versionar en algún momento de tu carrera algún clásico navideño, en esta ocasión “EL CLÁSICO”.

 

Lemmy, Run Rudolph Run

Tema muy recurrente para versionar en estos géneros e incluido en la mayoría de recopilatorios. Allá por el año 58 un tipo llamado Chuck Berry la hizo popular. Uno de los pioneros del rock and roll, casi nada. Pongamos a Lemmy a la cabeza, seguido por Billy Gibbons y guiados por el genial Dave Grohl, una auténtica maravilla.

 

Christopher Lee, The Little Drummer Boy

No “solamente” ha sido Drácula, uno de los mejores villanos de James Bond, Saruman o el conde Dooku. Ha sido la voz en forma de narrador de Rhapsody of Fire y Manowar. En lo personal ha editado 5 discos, el último poco antes de fallecer, con mas de 90 años a sus espaldas. Un auténtico genio que versiona un himno de la Navidad.

 

Halford, Chrismas for Everyone

Un ídolo dentro del heavy metal. La voz para muchos headbangers. Como si de Santa se tratase, decide dedicar un álbum entero a esta época del año. Dejemos el mal por unas semanas y que la alegría inunde nuestros hogares.

 

Trans-Siberian Orchestra, Wizards in Winter

¡Mi favorita! No es una versión de ningún clásico, lo han creado de la nada. Esta genial agrupación nacida como proyecto paralelo de Savatage es una de las grandes en esta época. La mayoría de sus discos tienen como hilo conductor estos dias del año. Parece ser que a los rockeros nos encanta la Navidad.

 

King Diamond, No Presents for Christmas

Lo divertido de los músicos que ya se maquillan para sus discos, directos o promociones, es que con poner unas campanas y un reno a tu lado ya generamos el espíritu que buscamos. No me he vuelto loco, mirar la portada del single. Nuestro querido vocalista nos deleita con su peculiar manera de entender el metal en tan señaladas fechas, toca disfrutarla.

 

Alice Cooper, Santa Claus is Coming to Town

Es el hijo de un predicador. Su padre se centraba en Jesucristo (muy popular el chico este estos días) y el siguió su carrera, pero predicando temas totalmente diferentes. ¿Quién ha dicho que el señor de la Coca-Cola es buena persona? Desde luego que nuestro querido Alice no lo piensa.

 

Dropkick Murphys, The Season´s Upon Us

Siempre alegran con su música. Es imposible no sacar una sonrisa siempre que escuchas a estos locos americanos con sangre irlandesa. Este tema no debería faltar en tus fiestas navideñas. La canción ideal para que todos cantéis a coro, si es con unas copas encima mucho mejor. Asegura abrazos, brindis y rememorar viejos tiempos. Unas gorros apropiados en la cabeza y la cadena a todo volumen, dejaros llevar.

 

Ramones, Merry Christmas (I Don´t want to Fight Tonight)

¿Qué decir de ellos que no se sepa? Todo el mundo les conoce, da igual el tipo de música que escuche. Me ahorro las presentaciones. Si ellos pueden dejar la guerra por un momento, ¿por qué nosotros no? ¡Enormes!
Han muchas maneras de disfrutar de esta época, depende de nosotros hacerlo y no ser unos gruñones. Siempre hay alguna persona que se merece que demos lo mejor de nosotros, al menos durante un par de semanas. Dejar de lado el ego y meteros de lleno en la Navidad, pero con rock and roll de fondo.
Alexis Montáns