Ghost – “Prequelle”

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Resumen

Entre la peste, el anonimato perdido y el salto al éxito…

Los meses previos al lanzamiento y preparación del 4º disco de Ghost no se puede decir que haya sido un camino donde dejar miguitas a los fans creando hype en torno a un disco que siguiera la línea de sus anteriores discos: Infestissumam y en especial Meliora con el que se terminó de consagrarse como uno de los grupos de moda en el circuito del metal global.

Un proceso totalmente marcado por el despido y posterior juicio llevado a cabo entre ex miembros de la banda contra el frontman y cerebro de todo lo que rodea a Ghost (Inciso: Quien quiera saber esta noticia, que bucee en la red de redes) para preparar el asalto a los cielos con Prequelle.

Los NameGouls comandados ahora por Cardinal Copia, tras la muerte en circunstancias no descritas por The Clercy, vocalista de los anteriores Papa Emeritus I, II y III, presentan un disco que sigue la línea de Meliora de Heavy Metal clásico con buenos toques de pop salpicados a lo largo de un disco con la peste negra y como sobrevivir en momentos donde la esperanza se empieza a desvanecer.

El single Rats, con el que se presenta el disco nos adentra en este álbum conceptual abriendo camino a una tierra bajo la sombra de la peste negra. Recuerda que siempre estarán las ratas en cualquier punto para empezar cualquier brote de una pandemia. Seguramente la línea de batería de la banda en sus cuatro discos.

Tras el inicio de la enfermedad o de la fiesta según se mire, Faith es el arquetipo clásico de lo que podríamos definir como una canción tipo de Ghost. La iglesia nos viene a decir que ellos son dueños de nuestra fe en momentos de desesperación que nos debemos a ella. ¡TODOS LOS INFIELES SERÁN ERRADICADOS DE LA BASTA TIERRA POR EL DESIGNIO ENVIADO POR NUESTRO SEÑOR!

La oda a dicha fe que firma See the light cierra la primera parte del disco donde llega el tiempo para la primera instrumental del disco, Miasma, con solo de saxofón a cargo del único superviviente de la línea de Papas Emeritus: Papa Nihil así como muy loco todo para empezar la segunda parte del disco con Dance Macabre, que tiene pocos secretos que desvelar, más que hacernos poner a bailar al crepúsculo de medianoche, con el ritmo más pop de todo el disco.

Una vez pasado el tiempo de bailar, llegamos al (para mí) punto más alto del disco con Pro Memoria, con una de las mejores letras del disco (¿Una nueva “He is”?) con un estribillo recordándonos a nuestra compañera la muerte sexy, acertado y tremendamente cierto. Witch image vuelve la senda pop del disco para dar el salto a la última instrumental del disco, Helvetesfonster terminando el disco con Life Eternal y su final del camino.

¿Habéis llegado hasta aquí contagiados de la muerte negra y estáis listos para el último baile antes de subir a los cielos?