Black Lips + The Parrots (Sound Isidro)

Black Lips + The Parrots (Sala Mon Live, Madrid)

Sábado 12 de mayo, 20:30h

Black Lips son una de las bandas que mejor comulgan intergeneracionalmente en el espectro del rock alternativo.  Y en su concierto del pasado sábado en Madrid dieron buena muestra de ello. Una sala de aforo importante como la Mon Live, situada en Moncloa, con una magnífica entrada y un público de diferentes edades disfrutando por igual de un concierto intenso, divertido y no apto para felipes que conociesen a la banda por su archiconocido Bad Kids, ya que no formó parte del setlist de la noche.

Pero lo cierto es que pocos la echaríamos en falta, ya que la selección del repertorio estuvo magníficamente confeccionada en los aproximadamente 80 minutos que duró el concierto. La nueva formación del grupo, tras las incorporaciones de Oakley Munson como batería, la polifacética Zumi Rosow al saxo y Jeff Clarke en sustitución de Jack Hines, es mucho más eficiente a la hora de sacar un sonido mucho más limpio del que nos tenían acostumbrados en anteriores giras, prevaleciendo en cuanto a momentos más brillantes aquellos con tintes más sureños que garageros.

Aunque no faltaron temas de su último álbum, titulado “Satan’s graffiti or God’s art?”, como la baladita romanticona como Crystal Night, repleta de ironía y falso encoñamiento, ni Can’t Hold On, probablemente el mejor corte de todo el disco y que mejor representa el espíritu y sonido de Black Lips, la banda focalizó su repertorio hacia lo mejor de su discografía sin dejar de lado la improvisación e incluso la presentación en sociedad de una nueva canción, titulada Satan, que fue interpretada a dúo vocal por Jared y Zumi.

Black Lips en Sound Isidro 2018

Tampoco faltaron temas clásicos de sus directos como Modern Art o Oh Katrina, que sin duda, provocaron las mayores cotas de histeria entre el público, donde no faltaron los pogos, ni la lluvia de cerveza entre las primeras filas. Otros temas como Family Tree y la fantástica Cold Hands, que incomprensiblemente la banda había guardado en un cajón durante varios años, fueron interpretados cuando ya habíamos alcanzado los tres cuartos de hora de concierto. La psicodélica Hippie, Hippie, Hoorah, de Jacques Dutronc, fue otro de los mejores momentos de la noche, con una interpretación en vivo excelente de todos los componentes de la banda, demostrando que detrás de esa apariencia informal y desenfadada se encuentran unos excelentes músicos.

En el encore del show todavía tuvimos tiempo de disfrutar de cortes como Drive-By Buddy, tema inspirado en la longeva tradición folk-rock norteamericana y que sorprendentemente fue recibida muy bien por un público que empezaba a bajar sus revoluciones.

The Parrots en Sound Isidro 2018

Aquella noche la banda norteamericana estuvo acompañada por los malasañeros The Parrots, que en apenas 40 minutos de actuación y acompañados por Luis, de Los Nastys, como guitarra, desplegaron uno tras otro sus mejores temas, como No Me Gustas, Te Quiero, I Did Something Wrong, o lo más reciente, su arriesgada cover de Soy Peor, de Bad Bunny y que desde nuestro humilde punto de vista, supera con creces a la versión original.

Una gran noche, con buena música y mucha diversión. ¿Qué más se puede pedir a un sábado en Madrid?

Texto: @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.