Pet Shop Boys, Belle & Sebastian y Justice lideran una nueva tanda de confirmaciones en el FIB

El Festival Internacional de Benicàssim acaba de confirmar una nueva tanda de nombres, en la que destaca la presencia de bandas como Pet Shop Boys, que serán cabezas de cartel en una de las cuatro jornadas del festival, los británicos Madness, autores de himnos como “Our House” o “It Must Be Love” o los franceses Justice, uno de los platos fuertes de la edición en el apartado electrónico y que cerrarán el Escenario Las Palmas. 

Además, este verano actuarán en Benicàssim grupos de estilos tan variados como el indie pop más ortodoxo de Belle & Sebastian, el garage salvaje de Parquet Courts, el pop e R&B más sosegado de la diva Jessie Ware, así como propuestas más controvertidas como la presencia de The Kooks, grupo cuyo momento más álgido en popularidad tuvo lugar hace 10 años, y una de las bandas nacionales más populares del momento, los madrileños Izal.

Por otra parte, la tanda de hoy la completan artistas como Princess Nokia, Nathy Peluso, J Hus y Sleaford Mods, que muy probablemente ocuparán un slot importante dentro de la programación del South Beach, así como propuestas emergentes de corte más indie pop o rock, como Juanita Stein, The Magic Gang, el pop de tintes folk del irlandés Hudson Taylor o los sevillanos Terry vs Tori, sin duda uno de los grupos más interesantes que han surgido recientemente en la escena nacional. Además, una de las bandas que más veces ha actuado en Benicàssim en los últimos diez años repetirá un verano más: Dorian. 

Os recordamos que podéis adquirir vuestro abono de cuatro días del FIB a través de la web oficial del festival, por un precio de 167€ con gastos incluidos y derecho a 7 días de acampada.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.