Trashville, el lado más salvaje del Azkena Rock Festival

La organización del Azkena Rock Festival acaba de desvelar la programación musical del escenario Trashville, un espacio muy emblemático dentro del recinto de conciertos en donde la licantropía y los delincuentes campan a sus anchas.

En esta próxima edición, podremos encontrar nombres como el de las japonesas The 5.6.7.8’s, que se hicieron famosas a nivel mundial cuando, tras descubrirlas en el hilo musical de una tienda de ropa en Tokyo, Quentin Tarantino les dio un lugar en la banda sonora de Kill Bill vol. 1 y una escena en la que interpretaban ‘Woo Hoo’ o el de una banda liderada por un reverendo que mezcla la tradición blues propia de Elvis con el trash metal más ortodoxo y que viene acompañado de una monja cuya mala fama le precede. Estamos hablando de Reverend Beat-Man y Sister Nicole Izobel Garcia.

Otros de los grupos más destacados en el lineup de Trashville son Dex Romweber Duo, formado por John Michael Dexter, ex miembro de The Flat Duo Jets, y su hermana Sara, con varios discos de rockabilly y roots-rock a sus espaldas y que han sido invitados a grabar para Third Man Records, el sello de Jack White, quien ha reconocido públicamente la influencia de este dúo en él. Además, en luna llena no podían faltar WolfWolf merodeando por Vitoria, devorando hippies, modernillos y iPhones. 

La programación musical la completan bandas como Dead Elvis & His One Man GraveThe Sensational Second Cousins, Hombre Lobo Internacional y Hugo Race & Michael Angelo Russo, dúo compuesto por el veterano Hugo Race, conocido por su pasado con Nick Cave, y Michael Angelo Russ, que presentan un disco tributo y un acercamiento al siglo XXI del icono del blues John Lee Hooker.

Si eres un sinvergüenza al que le gusta conocer nuevas propuestas rockeras lo más bizarras y polémicas posibles, definitivamente este será tu hábitat natural en el Azkena Rock Festival 2018.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.