BBK Live | La electrónica de Basoa va tomando forma

El BBK Live va completando las confirmaciones del Basoa, espacio de DJs y electrónica entre árboles que en las dos últimas ediciones se ha convertido en uno de los grandes reclamos del festival y que en esta ocasión parece que ganará todavía más presencia.

Así, el festival ha anunciado una tanda de pinchadiscos nacionales e internacionales entre los que se encuentran nombres como el neoyorquino Mike Servito, reputado productor de techno y house, y Honey Soundsystem, supergrupo de DJs californianos. La tercera confirmación internacional es Nicola Cruz, que llega desde Ecuador con un sonido muy pegado a la naturaleza que seguramente encajará a la perfección en un espacio como Basoa.

En cuanto a las confirmaciones de DJs nacionales, estarán en Kobetamendi el ya habitual Javi Green, residente en Ibiza y que se mueve entre la música ambiente y el minimal, y Baldo, con sus experimentaciones con cajas de ritmos.

Las incorporaciones de hoy se unen a otros nombres importantes de la electrónica que pasarán por Basoa, como el canadiense Dan Snaith de Caribou o el británico Andrew Weatherall, productor del mítico ‘Screamadelica’ de Primal Scream.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo