Los Mejores Discos Nacionales del 2016

3. Novedades Carminha
Campeones del Mundo

novedades_carminha_campeones_del_mundo-portada

2016 ha sido el año de la consagración definitiva de Novedades Carminha como uno de los mejores grupos del momento en el panorama nacional. Y buena parte de culpa ha tenido “Campeones del Mundo”, el trabajo más completo y elaborado de los gallegos hasta la fecha, que rompe en lo sonoro con su pasado al incorporar sonidos más pop y surferos al repertorio de la banda.

El denominador común de los diez temas que conforman el disco es ese estilo chulesco y seductor a partes iguales tan inconfundible en la voz de Carlangas, todo ello bien aderezado de melodías pop cuya criptonita y clave del éxito es el ritmo. En el fondo, como dice Carlangas, si antes componían canciones para ligar ellos, ahora hacen su obra de caridad particular, presentando a sus seguidores y seguidoras un manual de instrucciones de cortejo, empleando para ello su música como banda sonora durante el rito de buitreo y apareamiento.

Una apuesta arriesgada que ha cumplido sobradamente las expectativas depositadas y que se merece nuestro particular reconocimiento en Madafackismo Underground. – Brais Iglesias Castro