So Long, Leonard | Fallece Leonard Cohen a los 82 años

2016 está siendo un año fatídico en cuanto a muertes de personalidades musicales. El último nombre que este año nos ha arrancado es el de Leonard Cohen.

El poeta y cantautor canadiense ha fallecido esta madrugada (hora española) a los 82 años según ha informado la página de Facebook del artista.

Varias generaciones lloran hoy a Cohen, quien contaba con una trayectoria de más de 50 años de carrera, un reconocimiento global y varios premios como un Grammy o el premio Príncipe de Asturias.

El canadiense no solo tenía una carrera musical plagada de éxitos como Halellujah, Suzanne o Bird on The Wire, sino que también tenía poemarios publicados (el primero a los 22 años) y era licenciado en literatura inglesa.

En cuanto se ha conocido la noticia, tanto personalidades del espectáculo como seguidores, han llorado su fallecimiento. Algunos de sus fans ya se han congregado en Montreal, lugar de residencia del artista, para dejarle velas y flores.

El seductor por antonomasia de los 70, famoso por su fedora y su cigarrillo nos deja hoy, pero supo anticiparse y dejarnos un trabajo final You Want It Darker en el que no hace otra cosa que despedirse de la única forma que podía ser, mediante el arte.

So long, Leonard…

Ana Martín Román @_cherrydarling

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.