Diez nuevos nombres para el FIB

Cuando ya se ha mostrado toda la artillería pesada y el público empieza a tener más o menos claro a que festival acudirá este verano llega la hora de apuntalar el cartel con nombres de no tanto relumbrón, pero que te sostienen el festival. El FIB ya dejo claro hace unos meses que sus pesos pesados de esta edición serían Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Massive Attack y Major Lazer. Pero un festival no vive de cabezas, esas bandas que actuaran antes del esperado (o no) cabeza son los que determinan si una edición ha sido buena o magnífica. A puntito de cerrar el cartel el FIB nos ha dado diez nuevos nombres que nos hacen pensar que esta edición puede llegar a ser de las grandes. Dentro de esta nueva tanda destacamos tes nombres: Echo and The Bunnymen, Band of Skulls y The Soft Moon.

Echo and The Bunnymen son sin duda la confirmación más destacada de esta tanda. La longeva banda de Liverpool liderada por Ian McCulloch demostrará su extenso repertorio de temas en las que confluyen pegadizas melodías y la psicodelia. Son la puntillita de un sábado que ya contaba con nombres como Muse, Disclosure o The Coral.

El trío formado por Band of Skulls vendrá con su nuevo trabajo “By Default” bajo el brazo. Aporrearán guitarras durante la noche del viernes.

The Soft Moon es una banda de post-punk con toques electrónicos americana que si tuvisteis la oportunidad de verlos el año pasado sabréis que son excelentes en directo. También forman parte del electrónico viernes. Energía para altas horas de la noche.

La tanda está completada por la electrónica de Breakbot, Dorian, Tijuana Panthers, Pacosan, John Grvy, Maadraaso y Cápsula tocando el Ziggy Stardust.

Además las salas Ochoymedio y Razzmatazz de Madrid y Barcelona respectivamente colaborarán en una nueva carpa que según el propio FIB tendrán “un espectacular sonido que dará cabida a unas propuestas que dentro de muy poco os anunciaremos y que estamos seguros que os gustarán”

Con estas nuevas incorporaciones este el aspecto actual del cartel:

FIB Mayo

Toda la información acerca de la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim la podrás encontrar en nuestra página del evento.