Última semana para inscribirse en los Premios MIN 2016

Los Premios MIN de la Música Independiente nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público. Actualmente está abierto el plazo de inscripciones hasta el 4 de marzo para todos los artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicadas en 2015 por sellos independientes o autoeditados. Como en anteriores ediciones, también hay galardones para los mejores videoclips y directos realizados en 2015, así como para otras actividades profesionales, más en la sombra, pero esenciales en el proceso de producción y promoción de un disco.

Los premios se subdividen en 24 categorías:

1. Álbum del año
2. Canción del año
3. Mejor artista
4. Mejor artista emergente
5. Mejor videoclip
6. Mejor directo
7. Mejor álbum de pop
8. Mejor álbum de rock
9. Mejor álbum de metal
10. Mejor álbum de músicas del mundo
11. Mejor álbum de jazz 
12. Mejor álbum de hip hop y músicas urbanas
13. Mejor álbum de flamenco
14. Mejor grabación de electrónica
15. Mejor álbum de clásica
16. Mejor álbum en catalán
17. Mejor álbum en euskera
18. Mejor álbum en gallego
19. Mejor artista internacional
20. Mejor artista mexicano
21. Mejor producción musical
22. Mejor diseño gráfico
23. Mejor fotografía promocional
24. Premio de Honor Mario Pacheco

El proceso de inscripción es gratuito y se lleva a cabo a través de www.premiosmin.com, donde también se pueden encontrar las bases de participación y demás información sobre el evento. Discográficas, editoriales musicales, managers o el propio artista pueden subir sus candidaturas a esta web.

Este año los Premios MIN cuentan con el patrocinio de Merlin y YouTube, y la colaboración de la Fundación SGAE, el INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. De nuevo Radio 3 es medio oficial, y Deezer, Sol Música, Industria Musical, Zona de Obras, Madrid en Vivo, Aireflamenco.com, READ, MIE, Apecat, La Noche en Vivo, los IMAS, y la Embajada e Instituto de México en España también apoyan este evento en su octava edición.