La Playlist de … Álvaro Velasco (Central de Cómicos)

Álvaro Velasco estudió Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos aunque en la actualidad se gana la vida como monologuista formando parte del equipo de cómicos del programa “Central de Cómicos” del canal Paramount Comedy. Muy activo en Twitter, define su humor como “rock´n´roll” aunque admite que a otros les pueda parecer “pachanguero” y asegura que cuando se sube al escenario se siente feliz.

¿Qué tipo de música/canciones/álbum te sueles poner mientras trabajas?

Depende lo que quiera conseguir, si necesito concentrarme me gusta algo tranquilo, rollo Café del mar. Si necesito activarme para empezar a escribir lo mejor son Los delinqüentes o Crystal Fighters. Cuando actúo en directo hay temas que me ponen directamente en fase de alerta. Me gusta mucho para esos momentos ‘Conjunto’ de Pereza.

¿Eres asiduo a los festivales de música? ¿Cuál es tu favorito?

Desde adolescente y tengo 32 años… Mi favorito es Viñarock. No es el mejor organizado, ni tiene el mejor cartel, pero es diferente. Además he tenido la suerte poder montar un par de años un festival alternativo de comedia allí que funcionó genial. Lástima que este año no se plantearan repetir.

¿Algún artista “desconocido” que nos puedas recomendar?

El niño de la hipoteca. Aunque cada vez lo está petando más.

Una canción para…

…Mentalizarse/Motivarse antes de un evento importante:

The Universal de Blur. Me la he puesto antes de momentos importantes en mi vida.

…Levantarse:

Lloverá y yo veré de La Pegatina. A día de hoy es el grupo con el que más disfruto en directo. Llevan un show que es una joya y los cañones de confeti deberían ser obligatorios por ley.

…Relajarse:

Línea 1 de Los Planetas (sí, me relaja una canción que habla de ir a pillar droga).

…Conquistar a alguien:

Nieve en la ventana o Olvídate de ti de Rafa Pons. Rafa, además de un tío cojonudo, es el mejor cantautor del país y está recogiendo frutos de años de trabajo. En directo se crece y da recitales.

…Se te caiga la lagrimita:

Incendios en la nieve de Love of lesbian (esta tiene un rollo personal). Y, para qué mentir, algo que me emociona muchísimo: el himno de la Champions.

…Estarla tarareando todo el día:

Paloma de Andrés Calamaro. Con ‘el aire de la calle’, mis dos canciones más especiales.

¿El primer disco, vinilo o cassette que te compraste? Y el último?

El primer casette que me compre con mi propio dinero fue The Great Escape de Blur en 1996, cuando tenía doce años. Aún lo guardo. El último disco que he comprado en formato físico fue Paramales de Xoel López.

Tu cover favorita

Hay varias que me tiran mucho como Always on my mind de Pet Shop boys o el Killing me softly de Fugees, pero me quedo con uno de los temas que marcó mi adolescencia, el Knocking on heaven´s door de Guns N´ Roses.

¿Qué canción no puede faltar en una noche de fiesta?

Mi gran noche de Raphael

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.