Muse, The Chemical Brothers, Massive Attack y muchos más nombres, al FIB!

Muse, The Chemical Brothers, Massive Attack y Disclosure encabezan la tanda de nuevas confirmaciones del FIB Benicassim 2016. 

La banda de Matt Bellamy volverá a pisar el Escenario Maravillas como cabezas de cartel después de casi 10 años de ausencia, ahora como una de las mejores bandas del momento. Presentarán su último trabajo titulado “Drones” y será uno de los platos fuertes de la próxima edición del festival. 

The Chemical Brothers son uno de esos nombres ligados a la historia del FIB. Regresarán a Benicassim como cabeza electrónico de una de las cuatro jornadas del festival. Durante los últimos veinte años, The Chemical Brothers han redefinido el concepto de la música electrónica en directo. Sus shows han evolucionado desde humildes sesiones en el circuito de clubs londinense en sus inicios hasta ser en la actualidad una de las bandas de música electrónica más demandas por los principales festivales del mundo.

Los veteranos Massive Attack son, sin duda alguna, la sorpresa de esta tanda de confirmaciones. Este verano llegarán con reciente nuevo EP bajo el brazo, Ritual Spirit EP, en el que participan Roots Manuva, Young Fathers o Tricky.

Disclosure es otro de los nombres más destacados del cartel. El dúo británico regresarán a España después de haber estado en la última edición del BBK Live el año pasado.

El resto de nombres recién confirmados son las guitarras de The Vaccines, The 1975, Catfish & The Bottlemen, Kero Kero Bonito y en el apartado nacional las madrileñas Hinds estarán acompañadas por otros nombres del indie patrio como Soledad Vélez, Ramírez Exposure y Perlita.

Estos nombres se suman a un cartel que ya tiene confirmados nombres de la talla de Kendrick Lamar, Mac Demarco, Bloc Party, The Maccabees, Jamie XX, Major Lazer, Delorean y la dj británica Hannah Wants.

12512572_923874267660173_6971654306045369165_n

El FIB Benicassim 2016 se celebrará entre el 14 y el 17 de Julio y podéis adquirir los abonos completos de 4 días más camping gratis a un precio de 147€ más gastos para público general y 125€ más gastos para los residentes en la Comunitat Valenciana. 

@Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.