Madafackismo – Los Cuñados Festivaleros

El cuñado festivalero es una especie autóctona en España que se recorre festival tras festival con la firme convicción de ver siempre a los mismos nombres en festivales diferentes. Como todo buen cuñado, se pasará todo el concierto comentando la jugada, explicando detenidamente que canción van a tocar a continuación, si al bajista se le escucha muy bajo o demasiado alto y por mucho que intentes escabullirte entre la muchachada filas más adelante no tardará ni un par de canciones en volver a obsequiarte con sus tan apreciados comentarios técnicos y de paso recordarte que el Coletas y Manuela Carmena quieren acabar con todos los festivales de música y convertirlos en Soviets.  

87

“Mucho quejarse de Aznar pero vaya cartelazos teníamos en el FIB y el Espárrago Rock”

Entre festival y festival, el cuñado comenta a través de su cuenta Twitter la actualidad musical y política como si de un partido de fútbol se tratase.  Se quejará del precio de las entradas de aquellos conciertos interesantes que tienen lugar en su ciudad, que para que paga tantos impuestos a lo largo del año si después tiene que pagar casi 100€ por ver a Coldplay o Muse.

Comparará las tetas de Rita Maestre con las guiris borrachas en Benicassim y se indignará con Artur Mas y discípulos independentistas tanto como el día de la espantada de Morrissey en el FIB 2004.  La cabalgata de Reyes de Manuela Carmena le ha parecido peor que el concierto de  Bloc Party en el BBK 2012 y los trajes de sus majestades peores que los vestiditos que se gastan los miembros de Arcade Fire.

hipster-fib-fibers-concierto

 “Al FIB y al BBK váis a drogaros y a emborracharos. A mi dejadme el PS, mi hotelito a 5 minutos del recinto y mi camisa de flores cosecha 1998”

Un buen cuñado vota a Ciudadanos y cuando asiste a un festival de música reserva la habitación de hotel antes que comprar el abono. Repito, HOTEL, nada de pisos comuna de hippies o hostales cochambrosos tirados de precio. Siempre ha habido clases y en lo referente a los festivales de música patrios, más.

“No se vosotros, pero yo prefiero ser Dinamarca a Venezuela”

tumblr_lyj99hAUgV1qd48zdo1_500

@Madafackismo