Crónica: The Cassavetes + Belako (Mojo Club, Las Palmas)

El pasado sábado 7 de Noviembre había una cita pendiente en el Mojo Club. A eso de las 23:30 de la noche subían al escenario The Cassavetes una banda de la isla vecina (Tenerife) y que era la banda invitada porque luego vendrían los vascos Belako.

The Cassavetes; la banda de Tenerife empezaron con mucha actitud y con repertorio que abarcaba canciones de sus primeros discos y último que también presentaron, durante la hora que duro el concierto se pudo disfrutar de unos buenos riffs y un power – pop muy interesante, conectaron muy bien con el público y se pasó un buen rato.

A eso de las 00:45 le tocaba el turno a Belako. El público en este concierto cambió radicalmente con la presencia de mucha gente joven y un lleno que llegaba hasta la calle. Un choque entre el público que atraían las dos bandas que se habían reunido en la pequeña sala de la plaza de la música.

Arrancaron con “False – Step”, una canción muy tranquila para disfrutar durante 4 minutos, pasaron luego a otra canción muy bonita “Southern Sea (Beautiful World)”, dos buenos EPs como son “Mum e “Eat me” y también presentaron dos canciones de su nuevo disco, una de ellas lleva por título “Track Sei” y también se escucharon muy bien en directo  “Vandalism” y “Zaldi Baltza”.

Con la gente de las primeras filas ya totalmente entregada y a gritos de “aupa” o choques de mano con Josu (Guitarra) quien estaba dando un gran show conectando con la gente, para el final iban a quedar dos de sus mejores canciones: “Sea of Confusion” que se alargó en medio de los “lalararara” que apenas dejaron oír las últimas rimas de la canción y “Haunted House” que enloqueció a la gente que había en la sala (se pudo ver algún que otro pogo), más de un miembro de la banda bajó a compartir el éxtasis con el público, a compartir sudor, golpes y elevar la emoción de un concierto a pesar de los problemas o el miedo de una sala muy pequeña. “Haunted house” no fue la última canción del concierto, pues la banda gracias a los gritos de los asistentes, convertidos esa noche en fans incondicionales de la banda, tocaron una canción a modo de bis más para rematar un concierto que fue de diez y en el que la banda disfrutó tanto como nosotros.

Con este final improvisado y la banda dando todo lo que les quedaba en su repertorio, de nuevo con pogos en las primeras filas, con Cris dejando el teclado y el micro para unirse al público como antes hicieron Lore o Josu, mientras sus compañeros retumbaban la sala terminaba un concierto que no se olvidará entre los que pudieron disfrutar de Cris al teclado y voz, Josu a la guitarra, Lore al bajo y Lander a la batería.

En el final la banda mientras recogía recibía todos sus instrumentos recibían todas las felicitaciones posibles por el concierto y la clásica petición de que vuelvan a tocar por la isla.

Samuel Castellano (@samuel13c) y Sergio Sosa (@sgiostar)