Stereophonics – Keep The Village Alive (2015)

  • 6.5/10
    Nota - 6.5/10
6.5/10

Nova2013_Stereophonics_Kelly_Jones_0007 light

Anthony Hopkins, Tom Jones y un futbolista que costó no sé cuantos trillones al Real Madrid son sólo algunos de los personajes que Gales ha dado al mundo. Pero me voy a centrar en otros galeses, Stereophonics .

Gran banda con un excelente vocalista a la cabeza, Kelly Jones, y muchos himnos en su discografía, como: Dakota, Mr Writer o la preciosa Maybe Tomorrow. Lástima que en España no hayan logrado la fama que ostentan en UK o en otros países de Europa donde han conseguido situarse en el número 1 de las listas en varias ocasiones

Tras publicar hace escasos 2 años Graffiti on the Train nos presentan 10 nuevos temas en su último disco de estudio Keep The Village Alive, el octavo de su carrera.

Ces’t la Vie primer track del álbum y primer single que adelantaron hace unos meses .Un temazo en toda regla y posiblemente la mejor canción de Stereophonics en mucho tiempo. Bajamos revoluciones con White Lies una típica (y no por ello mala) canción épica de los galeses. Con Sing Little Sister se marcan otro temazo con un fuerte sabor a rock americano y un pegadizo estribillo. I Wanna Get Lost With You cuarto tema donde Jones repite de nuevo la fórmula de anteriores trabajos: intensidad y melodía. Aunque es cierto que la canción tiene algo, quizás su sencillez, que engancha.

A partir del quinto corte Song for the Summer, con arreglos sinfónicos incluidos, el disco baja bastante. Fight or Flight no me dice mucho al igual que My Hero, una pastelada y en mi opinión la peor del disco. Sunny salva los muebles del final del álbum junto con Mr and Mrs Smith que cierra este Keep The Village Alive. Entre las dos nos queda en el track 8 la intrascendente Into The World, más de lo mismo, otra canción que hemos oído mil veces en la discografía de Stereophonics.

Disco irregular (como los que han publicado en la ultima década), pero aún así, no es un mal disco aunque está a años luz en cuanto a calidad de sus primeros trabajos.  Los más afortunados podrán verlos en el festival BIME de Bilbao el próximo 30 de octubre.

stereophonics22

Podéis escuchar este disco en Spotify pinchando aquí

                                                                                                                         

Cristian C. (@sickcris)