Descubriendo a…. Noise Nebula

gr-ficha

Noise Nebula es un quinteto prácticamente desconocido procedente de Galicia y de Madrid y que suenan genial. Sus miembros no pasan de los 21 y en sólo tres años, desde que se juntaron en 2013, tienen ya dos EP, Kaleido, lanzado en enero del año pasado, e Hiberna, de febrero de este año, donde mezclan rock con un poco de shoegaze y algo de pop.

Jovencísimos y con poca trayectoria, les queda aún mucho que decir. Ya han tocado en lugares míticos de Madrid como Clamores, el Café La Palma o la sala Siroco y en el Sun Festival del año pasado, y se preparan para sacar su primer larga duración. Su último concierto fue a finales de junio en La Boca Club de la capital.

Sus videoclips son casi cortometrajes y no tienen desperdicio. Declaraban a la web El Ukelele en febrero de 2014 que no se definen musicalmente, sino que “no componemos planteándonos un resultado de antemano, nosotros componemos y cuando terminamos la canción decimos ‘joder, esta es la surfera’”.

Una actitud que desde Madafackismo Underground nos encanta, y por eso los bancamos ya desde sus inicios. A seguirles la pista y a entrar en su Bandcamp.

Alaia Rotaeche @aL_rc