El Reading + Leeds publica la división por días y añade más de 90 nombres al cartel

El festival británico ha vuelto a anunciar, y lo ha hecho por todo lo alto. Ayer por la mañana, el Reading + Leeds confirmó un centenar de nuevos nombres, entre los que destaca Liam Gallagher, que tocará el tercer día del festival y será el segundo artista más grande de ese día, sólo por debajo de Muse, que lo encabezan. Y es que, no sólo han confirmado medio cartel en una sola tanda; también han colgado la división del cartel por días.

En esta división, dejan a cargo del primer día a Kasabian, seguidos por Bastille, Two Door Cinema Club, Jimmy Eat World y otros grupos como Circa Waves, You Me At Six, Fatboy Slim o Bear’s Den. El segundo día estará encabezado por Eminem junto a Major Lazer, Korn, Flume, Glass Animals o Sundara Karma. El último día correrá a cargo de Muse, Liam Gallagher, Blossoms, Haim, Pond y muchos otros.

Los más de noventa nombres recién anunciados conforman una gran parte del grueso del cartel. Liam Gallagher encabeza esta tanda, y junto a él, nombres como la banda de rock norteamericana PVRIS, o el rapero californiano Vince Staples, que también se unen a esta edición del festival.

Junto a estos nombres también destacan Cigarretes After Sex, los canadienses Japandroids, el DJ Mura Masa y el jovencísimo Declan McKenna. Con sólo dieciocho años, McKenna ya forma parte de algunos de los carteles más importantes de este año, como Lollapalooza, Glastonbury, sin ni siquiera haber publicado su primer disco.