Descubriendo a Alexandra Savior

Hace tan sólo una semana se confirmaba su asistencia a la próxima edición del Primavera Sound en Barcelona, pero aquí ya teníamos fichado a este diamante en bruto, por eso esta es la excusa perfecta para presentar a la nueva artista del momento, una de las mentes pensantes detrás del último LP de The Last Shadow Puppets y la protegida de Alex Turner: Alexandra Savior.

Nacida en Portland (Oregon) pero basada en L.A, Savior es la personalización del dream pop. Inspirada por artistas como Otis Redding, Etta James, Jack White o la gran Amy Winehouse, su voz aterciopelada es la mezcla perfecta de soul y psicodelia. Con sólo 21 años apunta a ser una de las grandes promesas de 2017, pero lo suyo no ha sido, ni mucho menos, un salto al estrellato: a sus 17 años ya publicaba su material en youtube, donde fue descubierta por Courtney Love, que fue la primera en predecir el éxito de Savior. Su posterior mudanza a la city of angels no implicó más que una larga lucha contra las discográficas que querían etiquetarla, algo que con los años acabó por definir su estilo musical y sus objetivos artísticos.

alexandra-savior-mystery-girl-steps-out-of-the-shade-392-1471027957

Ya asentada bajo el sello Columbia, Savior ha dado los primeros pasos hacia el éxito: su tema Risk forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de True Detective y recientemente ha colaborado con el miembro de Tame Impala, Cam Avery, en una balada titulada We’re Just Making It Worse. Independiente y creativa, Savior compone, diseña las portadas de sus discos y hasta dirige algunos de sus propios videoclips.

Ella misma ha descrito su música, de forma muy abstracta (pero efectiva), como “ser abducido en un desierto y aparecer en un bar de copas con luces rojas”. Su estilo onírico nos transmite elegancia, humo, vino y cigarrillos; y sus videoclips parecen películas de misterio de los años setenta. Con esta descripción, inevitablemente nos viene a la cabeza un grupo: The Last Shadow Puppets. No, no es una relación casual, ya que Alexandra Savior y Alex Turner llevan todo el año trabajando juntos: Turner, muy interesado en el potencial musical de Savior, se prestó para producirle el álbum (que verá la luz el año que viene), ayudarla a componer y hasta tocar la guitarra y la batería para ella puntualmente. A cambio, Savior coescribió uno de los principales singles de The Last Shadow Puppets, Miracle Aligner. Y es que la mezcla Turner-Savior da tan buenos resultados que igual podemos vivir de la ilusión de verla colaborar en el siguiente LP de los Arctic Monkeys, quién sabe…

De momento, su primer LP Belladonna Of Sadness saldrá a la venta el 7 de abril de 2017 bajo el sello discográfico Columbia. Además, Savior pasará por nuestro país el próximo junio durante el Primavera Sound, y es, sin lugar a dudas, una cita indispensable (entradas disponibles aquí).

czbv6cpxuaafpso