Comprimidos Semanales (3-8 Abril)

ESTRENOS

Manel (Jo Competeixo)

El cuarto álbum de los barceloneses Manel, con Sabotage y Les Cosines como primeros adelantos, ya está a la venta bajo la mano del productor norteamericano Jake Aron, colaborador de artistas como Grizzly Bear, Jamie Lidell, tUnE-yArDs o Chairlift entre otros.

M83 (Junk)

Tras anunciar hace un mes el lanzamiento de nuevo disco, “Junk” y haber compartido los adelantos de Gol, Solitude y Do It, Try It, finalmente sale a la venta con colaboraciones como las de  Beck, Steve Vai, Mai Lan, y Susanne Sundfør.

Parquet Courts (Human Performance)

Con el estreno de los adelantos Outside, Dust, Berlin Got Blurry y el tema homónimo del disco, Parquet Courts estrenan “Human Performance”, su quinto trabajo de estudio.

The Dandy Warhols (Distortland)

Tras los adelantos de Catcher In The Rye y STYGGO esta semana The Dandy Warhols han compartido videoclip para el tema homónimo además de estrenar el álbum completo, “Distortland”.

PJ Harvey comparte nuevo tema

Esta semana PJ Harvey ha compartido su tercer Adelanto, The Orange Monkey, en el programa de radio de Zane Lowe en Beats 1. Tras sus adelantos, The Wheel y The Community Of Hope, os recordamos que el lanzamiento de próximo álbum, “The Hope Six Demolition Projet” saldrá a la venta el próximo 15 de abril.

Cat’s Eyes estrenan tercer adelanto

Tras haber compartido Chameleon Queen y Drag, el grupo formado por Faris Badwan y Rachel Zeffira interpreta un nuevo tema, We’ll Be Waiting durante un evento privado en el Buckingham Palace. El segundo esperado trabajo de Cat’s Eyes, “Treasure House”, verá la luz el próximo 3 de junio.

Nuevos temas de Animal Collective

Tras el estreno de “Painting With”, Animal Collective estrena comparte dos temas procedentes de las sesiones de grabación de este. Los temas, Gnip, Gnop y Hounds Of Bairro, fueron lanzados como 7”en la edición de lujo del álbum pero no habían sido publicadas en formato digital.

Nuevo videoclip de Underworld

Underworld ha compartido Nuevo videclip para su tema If Rah de su último álbum “Barbara Barbara, we face a shining future” protagonizado por Emma Farnell-Watson. Aquí os dejamos la reseña de su álbum.

Minor Victories comparte nuevo tema

El nuevo grupo formado por Rachel Goswell de Slowdive, Stuart Braithwaite de Mogwai, Justin Lockey de Editors y su hermano James Lockey de Hand Held Cine Club han compartido el segundo adelanto, Folk Arp, que formará parte de su álbum debut homónimo. “Minor Victories” estará disponible el próximo 3 de junio.

CONFIRMACIONES

FIB

NOS Alive

Soulwax

BBK Live

BBK 6-04

SOS 4.8

SOS

Paredes de Coura

Confirmaciones Paredes III

Atlantic Fest

e685bcac-940f-4bef-9278-a211f931dc87

NOVEDADES

El esperado regreso de Fleet Foxes

Ya han pasado cinco años desde que la banda Fleet Foxes publicara su segundo álbum, “Helplessness Blue”. Estando inactivos durante todo este tiempo debido a los deseos de realizar estudios universitarios del vocalista Robin Pecknold, este ha ofrecido algunos conciertos y colaborando como telonero de Joanna Newsom. Fue precisamente en un concierto de ella en Los Ángeles donde coincidieron Robin Pecknold y Christian Wargo, vocalista y quitarrista de Fleet Foxes, donde ambos componentes hablaron sobre regreso de la banda. “No es como si estuviese ‘anunciada’ o algo así. Y ninguno de nosotros lo vio venir, pero está sucediendo” dice Wargo.

Bob Dylan pone fecha y nuevo adelanto de su trabajo

Como ya anunciamos hace poco, Bob Dylan estaba trabajando en su siguiente álbum basado en doce canciones influenciadas por Frank Sinatra. Esta semana se conoce la fecha de lanzamiento de dicho álbum, “Fallen Angels” que será el próximo 20 de mayo y además comparte un adelanto de este, Melancholy Mood.

Nuevo álbum de Swans y primer sencillo

Swans anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum,”The Glowing Man” que estará disponible el próximo 17 de junio. Junto a esta noticia han compartido el primer adelanto con el mismo nombre del álbum, The Glowing Man.

Posible nuevo trabajo de Local Natives

Desde que Local Natives lanzara “Hummingbird” en 2013 no hemos vuelto a tener nuevo material suyo. Solo sabemos que desde agosto de 2014 la banda anunció que ya estaba trabajando en su siguiente álbum, pero sin noticias de algún nuevo sencillo como adelanto. Sin embargo esta semana tanto la banda como varios de sus componentes han publicado tres veces esta curiosa imagen azul añil en sus redes sociales sin ningún tipo de texto o explicación en ella. Todo apunta a que el nuevo álbum está al caer.

 

https://www.instagram.com/p/BD3ne47xZJ8/?taken-by=localnatives