Glastonbury Strikes Again

Como todos los años por estas fechas el Glastonbury Festival anunció buena parte del listado de bandas que formarán parte de la próxima edición del veterano festival británico.

Los tres nombres que encabezarán esta edición tienen un común denominador: son británicos. Dos bandas consolidadas a nivel mundial como Muse y Coldplay serán las encargadas de cerrar el Pyramid Stage el viernes y domingo respectivamente, mientras que la célebre cantante inglesa Adele debutará en el festival como headliner del sábado.

Pero tranquilidad, que no cunda el pánico, porque el mejor festival del mundo es mucho más que tres nombres. Si no os gusta ninguno de esos tres nombres no pasa nada. La lista de grupos y artistas del cartel que en nuestro país son principales reclamos en algún festival es interminable. Podemos empezar por enumerar a LCD Soundsystem, The Last Shadow Puppets, Sigur Ros o PJ Harvey (confirmados por el Primavera Sound de Barcelona), seguir con Foals, New Order, Underworld o M83 (confirmados por el BBK Live de Bilbao) y acabar con Disclosure o Mac Demarco (confirmados por el FIB Benicassim).

Si este listado de bandas no ha sido suficiente motivo para convencernos Michael Eavis y su hija nos rematan con Jeff Lynne´s ELO, St.Etienne, ZZ Top, Cyndi Lauper, Beck, The Syrian National Orchestra (cuyo miembro más famoso es un tal Damon Albarn), Roisin Murphy o Madness.

Y porque hemos decidido no citar a otros nombres interesantes como Chvrches, James Blake, Grimes, Band Of Horses, Mercury Rev, Fatboy Slim o Richard Hawley.

16lup1200pxwideab

Por último, destacar la presencia por segundo año consecutivo de las madrileñas Hinds en el cartel y recordar que todavía faltan muchas bandas por confirmar, algunas de las cuales ya han sido filtradas por diversos medios británicos: James (que inaugurarán la programación musical del Glastonbury Festival en la mañana del viernes a partir de las 11:00 horas en el Other Stage), Vessels, Stereo MC’s, Billy Bragg, Faithless o Bloc Party, entre otros.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.