¿Por qué las vitaminas obsesionan a los artistas?
Todo acto de creación implica una entrega absoluta por parte de los artistas: pintores, escultores, músicos o poetas son personas que se enfrentan constantemente a un desgaste energético y mental muy alto… Y constantemente se demandan mantenerse activos para seguir generando obras únicas.
Por eso, desde hace décadas las personas del mundo del arte tienen un gran interés por los aportes vitamínicos. Superalimentos como la moringa, la chía o el kale se introducen habitualmente en las dietas de estos creadores, bien sea de manera directa o a través de fórmulas como gotas, pastillas, infusiones, etc.
Y no andan desencaminados: dirigir la dieta hacia una despensa rica en vitaminas tiene muchos beneficios a todos los niveles. Las personas que apuestan por este tipo de alimentación se sienten con más energía, enferman menos y, sobre todo, reducen el desgaste emocional y mental, algo muy importante para quienes ponen todo de sí en cada una de sus obras.
La moringa: el árbol de la inmortalidad
La moringa es uno de los grandes descubrimientos de occidente en las últimas décadas. Usado desde hace siglos en Asia, de donde es originaria, se trata de un rábano picante con muchísimas propiedades. Entre ellas, destaca la alta presencia de nutrientes, proteínas y vitaminas como la A, la C, la E y la B.
La evidencia científica lo sitúa como uno de los grandes superalimentos de la actualidad: supera en aporte de vitamina A a las espinacas, tiene una presencia de calcio superior a la leche y siete veces más vitamina C que una naranja.
Es por ello que mucha gente opta por tomar estas vitaminas en gominolas y contar con el chute energético que ofrece de manera natural la planta india.
La vitamina C: clave para mantener la energía
La vitamina C es un clásico dentro de la dieta mediterránea. Siempre se ha hablado de ella por beneficios como su poder antioxidante, que ayuda a prevenir enfermedades neurológicas degenerativas, o el importante papel que tiene a la hora de producir energía. Además, es un elemento indispensable para retrasar el envejecimiento.
Poder elevar el rendimiento físico y mental —y aprovechar, a la vez, el resto de las virtudes de esta sustancia— es lo que más interesa a los artistas. Sobre todo, a aquellos que desempeñan su trabajo con grandes esfuerzos físicos como los pintores, los músicos o los actores.
Biotina: otra clave para estar activos
La biotina es una vitamina de tipo B que está presente en alimentos como los huevos o el salmón. Obviamente, también existe la posibilidad de ingerirla a través de suplementos alimenticios que permiten aprovechar todas sus virtudes: regula el metabolismo, protege el corazón y, sobre todo, estimula el trabajo a nivel cerebral.
Estas son tan solo algunas de las vitaminas que obsesionan a los artistas en la actualidad y que se han convertido en compañeras inseparables de muchos creadores en su día a día.
Con mayor o menor repercusión en el resultado de sus trabajos, lo cierto es que estos aportes son siempre beneficiosos para el organismo de cualquier persona que quiera mantenerse joven, sana y fuerte.