Descubriendo a Jandry Palms
Esta semana en Madafackismo Underground os presentamos a Jandry Palms, el proyecto musical de Alejandra López, colaboradora de este medio y cuyo primer single, titulado “Meant to Be”, ya ha visto la luz hace apenas unos días.
¡Hola! Soy Jandry Palms y acabo de lanzar mi primer single ‘Meant to Be’, adelanto del que será mi primer EP. Esta es mi primera entrevista, así que me hace mucha ilusión responder a estas preguntas. Espero que sirva para que quien lo lea, pueda conocer un poco más sobre mi y mi proyecto musical.
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la música? ¿En qué momento decidiste arrancar tu propia carrera artística?
Desde pequeña siempre me ha encantado la música y me acuerdo que llegué a inventarme alguna canción y escribir la letra en un cuaderno, pero ya no puedo recordar cómo era la melodía de esas canciones. No fue hasta los 19 años, cuando empecé a componer a guitarra y a grabarme con el móvil / ordenador aquellas canciones que conseguía acabar y me gustaban. Pasados los años, cada vez me planteaba más el querer producir alguna canción, pero más bien con otros artistas interpretándolas. ¡No me veía yo dando la cara! Durante la cuarentena, después de algunos intentos en el año anterior de componer para otros artistas, que al final no se desarrollaban, pensé que quería producir ya y de repente me vi pensando en mi nombre artístico, etc…
¿Por qué Jandry Palms?
Jandry viene de Alejandra y durante una época de la adolescencia me hacía llamar así. Palms (palmeras en inglés), porque son mi símbolo de identidad desde hace muchos años, incluso antes de vivir en Los Angeles – lo cual me marcó también mucho. Las palmeras me recuerdan buenos tiempos y me dan buenas vibraciones en general, quería que estuvieran presentes en mi nombre artístico.
¿Cómo definirías tu sonido?
He tenido la suerte de poder producir con Manuel Cabezalí, que ya admiraba el sonido de sus producciones desde antes. Para mis canciones, teníamos de referencia el sonido de algunas de mis bandas favoritas como Tame Impala, Mac DeMarco o Phoenix. Dany Richter de El lado Izquierdo Estudio, hizo un mastering genial. Cada canción del EP va a tener algo diferente, pero creo que en general ha quedado un sonido fresco y brillante.
En tu primer single, “Meant to Be”, me recuerdas a una banda sueca que entrevistamos hace unos años en esta sección: Anti Pony. ¿Qué tipo de música o artistas te influyen a la hora de componer tus propias canciones?
¡Acabo de escuchar a Anti Pony y me han gustado! La verdad que como escucho mucha música y artistas diferentes, cada canción debe de tener una mezcla de influencias distintas. En general lo que más escucho son bandas indie. También me encanta la música de los 60 y 70, en especial The Beach Boys, The Beatles…
¿Cuál es tu próximo objetivo a medio plazo? ¿Cuándo podremos escuchar nuevos temas de Jandry Palms?
Mi objetivo a medio plazo es ir lanzando mis temas ya grabados y poder producir alguno más ya compuesto. No tengo la fecha definitiva para el lanzamiento del EP, pero aún habrán más singles adelanto y el próximo lanzamiento será a principios de 2021.
Aunque la situación es complicada debido a la pandemia, ¿en qué sala o recinto te gustaría ofrecer tu primer concierto en España?
Mi sala favorita hasta el momento es Galileo Galilei en Madrid. También la Joy Slava. ¡Aunque tengan demasiada capacidad para un primer concierto, por soñar…!
¿Con qué artista te gustaría compartir escenario?
Por seguir soñando, con alguna banda indie como Sports o Communicant… entre muchísimas otras claro.
TEST Madafackismo:
Un personaje de ciencia ficción que admires
Eleven de Stranger Things.
Una famosa o famoso al que llevarías de cañas por Malasaña
Acabo de ver una entrevista a Rafa Nadal y me parece tan humilde y me cae tan bien que ahora mismo le elegiría a él.
El mejor concierto de tu vida
Mi primer concierto de Tame Impala, en Agosto de 2015 en Hollywood Forever Cementery (Los Angeles). Acababan de sacar su álbum Currents y no podía parar de escucharlo. Me enteré del concierto unos días antes y ya no quedaban entradas, pero quería ir sí o sí. Una hora antes del concierto fui a la puerta para intentar comprar de reventa, pero había mucha gente igual que yo y estaba imposible. Al final, conseguí entrar gracias a que alguien que trabajaba allí se apiadó de nosotros cuando el concierto llevaba ya unos 10 minutos. ¡Fue demasiada emoción conseguir entrar y el concierto fue increíble!
El último disco que has escuchado
Chip Chrome & The Mono-Tones, de The Neighbourhood.
Debe estar conectado para enviar un comentario.