Frankie Cosmos (Sala El Sol, Madrid)

El pasado martes 16 de abril la banda norteamericana capitaneada por Greta Kline llegaba a Madrid, presentando su último álbum “Vessels” en la mítica sala El Sol, siendo una oportunidad irrepetible disfrutar de una de las bandas bandera del nuevo denominado Bedroom Pop más sofisticado y puntero en salas de medio aforo en los que prima la cercanía y el buen sonido.

En una noche de Champions, el concierto lo abrió Ian Sweet, donde ella sola sobre el escenario y armada con su guitarra, con la sola la ayuda de un portátil para programar los ritmos de las canciones se bastó para ir dando pinceladas de la delicadeza pop de su último álbum “Crush Crusher”. Hacia el final del concierto se agradeció que subieran al escenario la parte rítmica de Frankie cosmos, formada por su batería y bajista, dando así empaque a las canciones de la californiana que en ocasiones adolecía la falta de una banda de apoyo.

Con sólo quince minutos de descanso entre concierto y concierto apareció Frankie Cosmos antes de tiempo abriendo con “Caramelize” y siguiendo con un single excelente como “Apathy”, que bien podría acercarse al sonido de Car Seat Headrest. Con un set centrado prácticamente en su último disco no dejaban pasar la oportunidad para ir introduciendo canciones extraídas de su notable segundo álbum “Next Thing” con “On the Lips” y “Sinester”.

A mediado del concierto llegaron a tener el detalle de dirigirse al público en un correcto castellano de su batería para presentar a la banda y agradecer al público el recibimiento. Continuaron coqueteando con el punk “Being Alive”, mostrando hits como “Jesse”, la sensibilidad de “Duet” y terminando de forma apoteósica, entre guiños a ABBA de su teclista, con dos perlas de su segundo disco “Outside with the Cuties” y “Fool” con ese estribillo dulce a la par que pegadizo “You make me feel like a fool waiting for you”. No concedieron bises, como debe ser, dando al concierto un plus, al mostrar así mayor uniformidad en su conjunto sin tener que mostrar canciones sueltas que se notan que ya están preestablecidas de antemano.

Concierto de Frankie Cosmos en la sala El Sol de Madrid

La banda impuso un ritmo frenético en su directo para un grupo Pop, en el que se iban sucediendo las canciones de sus tres álbumes sin apenas parones, consiguiendo que el concierto alcanzara un aura casi mística dejando aun mejor sabor de boca, convirtiendo la corta duración de sus canciones en toda una ventaja en contra de todo pronóstico. En poco menos de una hora de duración, Frankie Cosmos se mostró como una de las artistas más prometedoras a seguir, con un repertorio lleno de grandes canciones y un directo notable dejó claro que es una de las voces más destacables de su generación, de la nueva generación Pop.