Lucy Rose (Icon Stage, Madrid)
Viernes 4 mayo, 20:30h
Organiza: Houston Party Music
Lucy Rose es una de esas artistas con una personalidad tan característica encima del escenario que difícilmente deja indiferente a nadie. Y el pasado viernes, en su concierto en Madrid, dio buenas muestras de todo el repertorio que le ha catapultado tras la publicación de su último LP, titulado “Something´s Changing” (2017), como una de las artistas británicas que mejor despliegan la vertiente más folkie del pop, siguiendo la estela de compatriotas como Laura Marling. Y en este océano de tintes folk y reminiscencias norteamericanas, no hay reparos en apelar constantemente al pasado y a artistas como Joni Mitchell, Joan Baez, Carole King o Crosby, Stills, Nash and Young.
El telonero elegido para esta gira era ni más ni menos que Ajimal, el proyecto en solitario del inglés Fran O’Hanlon y que desplegó en algo más de media hora un más que aceptable repertorio en donde destacaba por encima de todo el experimentalismo pop tan de moda en nuestros días, siguiendo la estela del gran James Blake.
Con un retraso de algo más de un cuarto de hora respecto al horario previsto, Lucy Rose hizo acto de presencia sobre el escenario, escoltada por un enérgico y simpático bajista y un multi-instrumentista que se encargaría de tocar guitarra, piano e incluso violín, en distintas fases del show.
Si bien una parte reseñable de su setlist aquella noche fueron cortes de su último trabajo discográfico, no dejó en el trastero ninguno de sus temas previos más célebres y aclamados. Con “Intro” y “Is This Called Home” arrancaba un concierto que se alargaría hasta casi las 11 de la noche. Más tarde, llegarían otras piezas de “Something´s Changing” como “Strangest of Ways” y su bajo tan marcado, la sobriedad de “All That Fear”, la melancólica “Love Song”, la introspectiva “Second Change” o el hit pop por antonomasia, “No Good At All”. Canciones que fueron magistralmente intercaladas con algunos de los temas más reconocibles de toda su discografía, como “Middle of the Bed”, “Place”, “Scar” o “Shiver” – probablemente su canción más conocida – que vieron la luz en su aclamado disco debut allá por 2012.
Rose tuvo tiempo de presentarnos dos nuevos temas todavía sin editar que a buen seguro próximamente verán la luz de manera oficial. Pero no fue ni mucho menos lo más interesante durante los 80 minutos de concierto que duró su concierto.
En “Like An Arrow” disfrutamos de su versión más country, así como de una comunión total con un público que había agotado todos los billetes apenas unas horas antes del show y que espontáneamente le hicieron los coros a una Lucy Rose claramente emocionada. Precisamente, uno de los momentos más emotivos lo vivimos a mitad de concierto en “Night Bus”, cuando la cantautora británica invitó a subir a una joven fan de primera fila para cantar junto a ella este precioso tema. Y el resultado fue muy satisfactorio.
Uno de los aspectos que caracterizan los conciertos de Rose es su interacción constante con el público, explicando las sensaciones y emociones que intenta transmitir en cada una de sus composiciones, así como sus constantes preguntas para conocer las preferencias de sus fans en cuanto al repertorio a tocar, dejando bien claro el toque intimista que le gusta darle a sus presentaciones en vivo.
Texto: Brais Iglesias Castro
Fotos: Madafackismo Underground
Debe estar conectado para enviar un comentario.