Reseña: Unos Wolfmother ‘Victorious’
-
9/10
Nada de lo que haga Wolfmother puede estar mal. Mejor o peor sí, pero mal nunca. Y en todo caso, haber creado Vagabond les redime de cualquier pecado.
Pero no es el caso de este disco. Este disco no necesita redención, porque suena a rock clásico, a música épica; en definitiva, a rock bien hecho y canciones como Dios manda. Conste que últimamente estoy bastante cansada de todos los experimentos modernos, de gafapastismo y del garaje que tanto está de moda (y eso que me gusta el garaje como a la que más); y este trabajo ha sido un regalo para mis oídos.
Y es que el último álbum de Wolfmother comienza con unas guitarras potentes bajo el nombre de The Love You Give, que te engancha y hace que quieras escuchar más de eso. Seamos sinceros, es lo más parecido a Led Zeppelin que vamos a escuchar en la música actual, y eso sin ser una copia barata, sino una gran banda por derecho propio.
No se han cortado a la hora de grabar líneas duras de guitarra y percusiones potentes, y han acertado. Es un disco lleno de energía, con apenas alguna concesión a las baladas rock( en Pretty Peggy, una canción preciosa). Si algo echo de menos, sin embargo, es algún tema con un punto más folk, como ya hicieron en algunas ocasiones. Quizá la mejor canción del álbum sea The Simple Life, aunque la que da título al álbum, Victorious, no desmerece. También Best of a Bad Situation gustará; recuerda mucho a sus primeros trabajos.
El trabajo termina granada en mano: con un petardazo llamado The Eye of the Beholder que te deja con la lengua fuera y con la sensación de haber escuchado un trabajazo. Un Disco, así, en mayúsculas. Menos mal que aún queda rock de verdad por escuchar.