Azkena Rock completa su cartel con Dinosaur Jr.

El festival presenta a Dinosaur Jr, como cabezas de cartel del jueves. Además, confirman a Cherie Currie, los legendarios The Damned, la debutante Bobbie Dazzle presentando su primer disco, el dúo de punk británico The Pill y Eh, Mertxe! cómo representante nacionales de la última tanda.

No solo termina aquí, ya que Kitty, Daisy and Lewis tocarán el sábado en la plaza de la virgen blanca, además el viernes en la misma plaza estará Laurie Wright. También vuelve el txiki ARF para los más pequeños.

De esta forma, Dinosaur Jr encabezará la jornada inicial (en la que solo están dos es escenarios más el trashville). Ese día también tendrá grupos legendarios como the damned o Buzzcocks, con la rockera Melissa Etheridge, la calidad de Master of Reality o Libe, el gran quique González como principal artista nacional y Wau y los arrrghs!!! cómo principal baza en el trashville.

El viernes será el día del principal reclamo de esta edición, el gran John Fogerty nos regalará un concierto de larga duración y lleno de grandes canciones. Junto a el, la mejor compositora de rock de todos los tiempos, Lucinda Williams, a John Lydon liderando a P.I.L., el rock escandinavo de Turbonegro, el country de Reckless Kelly, a Robert jon & The Wreck, los australianos C.O.F.F.I.N., el debut de bobbie dazzle o el homenaje a Little Richard de los Diamond Dogs. El sábado contará con buena tralla nacional, el homenaje de la estrella azul a más birras, Kaotiko, Psilicon Flesh y Sarria. En lo que consta al trashville destacan Los Straitjackets.

El último día de festival estará encabezado por la exclusividad de Manic Street Preachers. También se espera concierto largo de Flaming Lips, como segundos cabezas de día. La elegancia la pondrá Richard Hawley, el country Margo Price, el rock The Hellacopters y el punk The Dead Kennedys. Aún así ante tremendo día, contará con una leyenda como Cherie Currie, con un grupazo de melodías magníficas como The Lemon Twigs y los nuevos reyes del rock andaluz Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. El punk británico de the pill, el rock n’roll de The Chesterfield Kings, además de los nacionales Ezezez y Eh, Mertxe! completan el día.

El Trashville del sábado vendrá cargado de vestimentas dispares. Con bien fuerte con el grupazo de rock The Neanderthals ataviados de vestimentas prehistóricas, los eclesiásticos The Devils y los sexuales The Sex-Orgasm, además de los explosivos Wallaroos, cerrando el festival con las mejores pinchadas en los dos escenarios del trashville.

Cartel completo con toda la información tres meses antes del festival, por algo han recibido premios a la mejor comunicación. Los abonos y entradas de día se encuentran disponibles aquí.

Texto: Ramón Bravo