Descubriendo a Mystic Caravan
Alejandro (voz, guitarra y teclado), Antonio (voz y guitarra), Óscar (bajo) y Jorge (batería) forman Mystic Caravan, una de las bandas emergentes más interesantes que ha aparecido en la escena nacional en lo que llevamos de año. Este cuarteto de Barcelona apuesta por emular el rock psicodélico de los sesenta y setenta sin perder un ápice de frescura, ofreciendo un toque añejo y clásico al mismo tiempo que queda patente la influencia del indie y rock alternativo más reciente. Su EP de debut, titulado “Searching Diamonds in the Mud”, publicado hace unas semanas, es una buena carta de presentación para un grupo en cuyo sonido las guitarras incombustibles y un sonido envolvente cobran todo el protagonismo.
¿Cómo fueron vuestros inicios? ¿Cuándo y cómo decidisteis que había llegado el momento de formar vuestra propia banda?
Todo empezó cuando Olmo tenía un proyecto llamado The New Bitches. Buscaba músicos pero no llegaba nunca a congeniar con ellos, y un día vio a Óscar tocar y le propuso entrar en su proyecto. Poco después apareció Jorge, que justo había aterrizado en Barcelona y llegó a un ensayo sin conocerle de nada y nos transmitió un vibra genial, y por último Antonio que apareció a un mes de nuestro primer bolo y fue la persona que empastó los temas que ya se habían creado. Poco después de juntarnos decidimos cambiarnos el nombre por Mystic Caravan.
¿Cómo describiríais vuestra música?
Definimos nuestra música como “psicorock power”. Somos cañeros y psicodélicos a la vez, hacemos muchos cambios de intensidad en nuestros temas, nos sentimos muy libres a la hora de crear y eso lo intentamos expresar en nuestra música.
¿Cuáles consideráis que son vuestras principales influencias musicales?
Nuestras influencias son muy variadas. Óscar y Olmo son los más psicodélicos, los que tienen influencias más locas. En cambio, Antonio y Jorge son más clásicos y se decantan por el blues y el funk.
La presencia de sonidos sesenteros es palpable en vuestras composiciones. The Rolling Stones, Lou Reed, Pink Floyd o The Doors. ¿Os hubiese gustado vivir aquella época?
Sí, sin duda, aunque creo que cada “época” tiene sus cosas buenas y sus malas. En los 60/70 están los grandes, pero hoy en día también se hace muy buena música y creo que es difícil elegir.
A la hora de poneros a componer, ¿alguien se encarga de llevar una base sobre la que trabajar o creáis los temas juntos?
Sí, normalmente alguien lleva una idea de un riff y a partir de eso cada uno le da su toque personal. Eso creo que es uno de nuestros puntos fuertes, siempre damos prioridad a poder expresarnos libremente aunque no sea una idea tuya, lo cual te hace sentir cómodo y productivo.
¿Cuál es vuestro objetivo como banda a corto plazo? ¿Y a largo plazo?
Nuestros objetivos a corto plazo son componer temas nuevos y hacer todos los conciertos que podamos. Lo que queremos es crecer como la banda que somos y de cara a enero con un EP nuevo bajo el brazo salir por Europa y tocar en festivales interesantes. A largo plazo, no nos cerramos ninguna puerta y nos gustaría llegar a América del Norte, Sudamérica e incluso Asia.
¿Con que artista o banda os gustaría compartir escenario?
Nos fliparía mucho poder tocar con King Gizzard & The Lizard Wizard, Badbadnotgood, The Black Keys, Jack White, Arctic Monkeys, y los Rolling Stones. Eso sería la hostia.
TEST Madafackismo
Un famoso o famosa al que os llevaríais de fiesta por Barcelona
Supongo que elegiríamos alguna leyenda del rock y seguro que tendríamos una noche movidita
Un personaje de ciencia ficción que admiréis
John Locke de Perdidos. Me flipa ese personaje y me siento identificado con él
El último álbum que habéis escuchado
A Saucerful of Secrets de Pink Floyd
El mejor concierto de vuestra vida
Hay tantos buenos conciertos, pero nos quedamos con Patti Smith, AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Kings of Leon.
Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd
Debe estar conectado para enviar un comentario.