Weezer – Weezer (The White Album)
Weezer - Weezer (The White Album)
-
8/10
Resumen
Rivers Cuomo y compañía están de vuelta con el 4º álbum de la banda en esta serie homónima de colores trás los Blue, Green y Red Album. Para esta ocasión, han elegido como título y color el blanco, The White Album. A estos cuatro discos cromáticos hay que sumarle otros siete que hacen de Weezer no ser unos novatos en esto de la música, precisamente. Más de 20 años han pasado desde su debut con The Blue Album y en todo este tiempo han sido fieles a un estilo por los que se han hecho tan reconocibles y ser todo un símbolo de mediados de los años 90, y por el que se han ganado el cariño de una enorme cantidad de fans. En Europa suspiramos como agua de mayo por sus actuaciones, pero son muy contadas y selectivas sus incursiones por el Viejo Continente, siendo todas sus giras prácticamente sólo por los Estados Unidos. Han sufrido cantidad de traspiés en su carrera, pero de verdad pensamos que en sus últimos trabajos, como este The White Album que hoy nos ocupa, han sabido reponerse y cambiar el rumbo, revirtiendo esta tendencia a la baja.
Pero vayamos a este nuevo The White Album. Ya habrá tiempo de realizar algún tipo de especial o reportaje a este siempre tan interesante grupo, querido, y del que tanto se puede hablar. La banda californiana regresa tan sólo dos años después de Everything Will Be Alright In The End. Tal álbum nos dejó una grata sensación sin más pretensión, después de varios años de silencio y una racha continua de los peores trabajos de la banda. El retorno de Ric Ocasek, antiguo productor durante la mejor época de Weezer, hacía presagiar lo mejor, y así fue: una total vuelta a los orígenes y nosotros, por supuesto, más que encantados. The White Album sigue por el camino abierto por el anterior con el regreso del mejor power-pop con letras cargadas de chicas, coches, fiestas y playas tan presentes dentro de la idiosincrasia de Weezer.
El disco se abre con California Kids en donde ya Cuomo nos muestra por dónde van a ir los tiros. Un pepinazo en toda regla que lleva su sello de manera indiscutible. Algunos de los siguientes tracks son adelantos que ya se habían dado a conocer a cuentagotas durante todos estos meses de rumores de vuelta. Hablamos, por ejemplo, de Thank God for Girls y King of the World. Fea costumbre la de las bandas de hoy en día de desvelar tantos singles antes del lanzamiento oficial de los álbumes. El factor sorpresa es inexistente luego. (Girl We Got A) Good Thing podría haber sido compuesta perfectamente por la banda de Brian Wilson, sus paisanos The Beach Boys, de los que tantas influencias han bebido Weezer y a los que tanto le deben. En todo el tracklist se puede palpar la esencia de California y su eterno verano, todo ello retratado por parte de Weezer con su particular sentido del humor. En L.A. Girlz, Cuomo nos canta sobre cómo enamorarse de unas inmaduras chicas californianas, reclamándoles que por favor, actúen en consecuencia a la edad que tienen.
The White Album es un trabajo con el que los viejos fans de Weezer saldrán satisfechos, inclusive los que, a mediados de la década pasada cortaron todo contacto con la banda a partir del Make Believe. Encontrarán en él todos los elementos por los que alguna vez llegaron a amarlos. A estas alturas de carrera pedirle a Weezer que experimenten con su música o que vayan por otros caminos carece de sentido. Nos ofrecen lo que mejor saben hacer y no queremos de ellos otra cosa, ni la pretendemos. Divertido, cargado de energía y nostalgia, y sobre todo chicas. A pesar de los múltiples tropiezos durante todos estos años, están aquí para quedarse, y eso deseamos con todas nuestras fuerzas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.