MUGREAK vol. 1, un nuevo recopilatorio de rock alternativo vasco

Un total de once bandas de distintos rincones del País Vasco, más uno de Iparralde, forman parte de MUGREAK vol. 1, un nuevo recopilatorio creado por Ático Stereo, nuevo sello independiente con base en Mungia, Bizkaia.

Mugreak vol. 1 tiene como principal objetivo aumentar la difusión fuera de Euskadi del trabajo de bandas emergentes ligadas al rock alternativo. Los criterios que hemos seguido a la hora de escoger a las bandas han sido que canten en euskera o en castellano, que lleven poco tiempo en la carretera, y que estén en activo“, apunta Christian Rodríguez, fundador del sello.

Entre los estilos musicales que tienen cabida en MUGREAK vol. 1 podemos encontrar el stoner rock, el rock más indie, el shoegaze, grunge e incluso el midwestern emo, entre otros. Un interesante crisol musical que se unen bajo el amparo musical del rock alternativo, que muestra la excelente calidad de nuevos grupos y artistas que últimamente están surgiendo en el País Vasco.

Para este volumen no pudimos contar con ninguna banda de que cantara en castellano, pero nos satisface haber encontrado todos estos grupazos cantando en euskera, porque como todos sabéis, ¡el euskera es el nuevo inglés!“, comenta Christian.

mugreak vol.1 rock alternativo vasco

El álbum está disponible en versión digital, y podrá ser descargado gratuitamente desde http://aticostereo.bandcamp.com, o desde la web oficial del sello