Shame estrenan el single “Water in the Well”

La banda británica acaba de estrenar un adelanto de “Drunk Tank Pink”, su segundo disco que verá la luz el próximo mes de enero a través de Dead Oceans. 

En 2018 Shame irrumpían en la escena independiente internacional con el fantástico trabajo debut titulado “Songs of Praise”, con el que se ganaron el respeto de la crítica más ácida y los fans más exquisitos gracias a ese sonido post-punk tan fresquito y juvenil, en la misma onda que bandas coetáneas como Fontaines D.C. o IDLES. 

Ahora, en plena recta final para estrenar su segundo trabajo discográfico, Shame estrenan nuevo single, titulado “Water in the Well”, con claras influencias de bandas como Television, The Fall o Squid. Las guitarras y percusiones cobran un mayor protagonismo en esta pieza tan caótica como aditiva gracias a la voz de Charlie Steen, cuya rudeza casi paródica convierte este tema en una especie de divertida parodia acerca de la psicosis. 

“Drunk Tank Pink”, que será publicado oficialmente el próximo 15 de enero, ha sido producido por James Ford (Arctic Monkeys, Gorillaz, Declan McKenna, Foals). Además, según señala la propia nota de prensa, sus canciones fueron compuestas por el propio Charlie Steen en un cuarto de color rosa, acompañado de sus colegas “borrachos”, durante el confinamiento fruto de la pandemia del COVID-19. 

Larga vida a los alumnos aventajados de Mark E. Smith!

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.