Los Manises estrenan “Aristocracia y Underground”

El dúo alicantino acaban de lanzar un nuevo EP, titulado “Aristocracia y Underground” (Montgrí, 2020), con un sonido muy bailable y repleto de influencias tribales. 

Los Manises son un grupo de Elche formado por Rubén y Víctor, ex miembros de Sarabix, y que acaban de estrenar un nuevo trabajo discográfico, donde podemos encontrar una interesante mezcla sonora a base del noise rock más experimental y el pop tropical más apegado a los ritmos africanos.  Precisamente por su sello sonoro, Los Manises han sido recurrentemente comparados con bandas tan dispares como Explosions in the Sky o Za!.

El EP contiene cinco canciones: “Materia prima”, “Según callum roberts”, “La encantá”, “Canción del gavilán” y “Varios premios”. El artwork lo ha hecho el colectivo artístico Realmente Bravo, del que uno de sus miembros es fundador. 

Precisamente “La encantá” es el último single que acaban de estrenar y cuyo vídeoclip no os dejará indiferente. 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.