Resurrection Fest 2020 | Un rayo de esperanza entre tanta negatividad

COVID-19. Podría ser el nombre de cualquier super banda yankee de metal progresivo pero no lo es. Su nombre ha llegado a rincones donde Iron Maiden sigue siendo una tortura, no una de las mayores bandas de heavy metal de todos los tiempos. Posiblemente sea la mayor noticia de este siglo, por su alcance y gran daño que hace a la humanidad; no al planeta pues los confinamientos producen que la tierra, el agua o el aire se recuperen de todo el daño que el ser humano lleva durante décadas realizando con total impunidad. Quizás la naturaleza ha decidido vengarse de nosotros. Lo único claro es que algo invisible genera un miedo desconocido y nos demuestra lo frágiles que somos.

Ante la ola de malas noticias recibidas casi a cada hora, la gran industria de la música es inevitable que sea vea sumergida en este caos. Bandas que han tenido que cancelar giras y se ven en números rojos. Festivales que han decidido cerrar sus puertas ante lo que ven como algo inevitable, el hecho de que en 2020 sea imposible organizar un evento masivo. Otros deciden retrasar sus fechas a finales de año. ¿Un open air en Octubre/Noviembre? No lo acabo de ver factible. Ya ha tocado a un grande como el Download y los fans permanecemos a la espera de que los medios oficiales de diferentes eventos decidan emitir un comunicado con la palabra “CANCELLED” en letra roja todo en mayúsculas, momento en el que el cerebro únicamente piensa en el dinero invertido y lo que más preocupa deja de ser el virus que se ve relegado a un segundo plano por lo económico.

Es de agradecer que festivales como el Resurrection Fest decida ofrecernos a lo largo de estos últimos días grandes conciertos de la edición del 2019. Durante unos momentos nos evadimos de esta pesadilla de la que no conseguimos despertarnos y una sonrisa se dibuja en nuestro preocupado rostro. Desde Viveiro nos ofrecen esperanza y mientras la situación no les diga lo contrario ellos siguen trabajando en su criatura. Cuando otros ya se han dado por vencido ellos han decidido ofrecernos eso que dicen es lo último que se pierde y desde Madafackismo Underground únicamente podemos decirles ¡BRAVO! Cuando nos estamos dando por vencidos ellos optan por ofrecer una firme mano a la que sostenerse en tiempos difíciles. ¿Por qué no vamos a conseguir solucionar esto? ¿Por qué hacer caso a los “profesionales” que dicen que esto durará meses, si son los mismos que decían que esto era imposible que llegara a Europa?

banda resurrection fest 2020 coronavirus

“Estamos a más de 3 meses del festival y os pedimos calma. Nuestra intención es hacer el festival”. La nuestra informar. Cro-Mags llevan más de 30 años dando caña y piensan desgarrar a los espectadores con su dosis de hardcore punk. Desde el lejano oriente acuden a nuestras tierras Crossfaith con su increíble mezcla musical con la electrónica presente desde el primer al último segundo de su directo. ¿Necesitáis más hardcore para soltar todo lo que estas semanas has ido acumulando encerrado en casa? Déjalo para soltarlo todo en el concierto de Raised Fist. La última banda confirmada vendrá desde el Reino Unido a poner Viveiro del revés, Sylosis. Recientemente han editado su último disco, Cycle of Suffering, una auténtica maravilla musical, te guste o no lo extremo.

Llenar vuestra mente de música e intentar escuchar las bandas del cartel. En el peor de los escenarios tendrás que esperar al 2021 para verlas en directo, pero recordarás el 2020 por haberlas conocido. El Resurrection Fest 2020 está llena de enormes bandas que en años venideros dejarán de formar parte de los carteles en times new roman para estampar sus logotipos cada vez más arriba en la jerarquía musical.