Black Mountain y el Trashville cierran el fabuloso cartel del Azkena Rock

Los canadienses Black mountain,  los vascos Liher y la banda francesa Lysistrata se suman al cartel del Azkena Rock, el cual estará encabezado por leyendas de la talla de Patti Smith y John fogerty, líder de la banda de rock más grande de todos los tiempos Creedence Crearwater Revival. Con este anuncio queda también completo el cartel del Trashville, el cual acogerá bandas capazas de desplegar una auténtica locura en directo, como es el caso de Oh Gunquit donde su cantante es capaz de tocar la trompeta mientras hace girar un hula hop o el gamberro punk de Suicide Generation.

El azkena rock ha completado este año uno de sus carteles más memorables dónde actuarán parte de la historia de la música como Brian Wilson, Suzi Quatro o Fu Manchu. Pero no sólo de leyendas vive el festival, y para ello habrán bandas masivas como los pocos prolíficos a venir a nuestro país Incubus o el profundo rock sureño de Drive-By truckers.

El buen hacer de unos Baroness en su plenitud, el punk de Social Distorsion, el regreso de L7, una de las mejores bandas de rock femeninas de los noventa, una suerte de Breeders con un sonido más sucio, o el inesperado regreso de Tahures Zurdos también serán piezas a destacar. Pero también habrá cabida en el cartel a jovencísimas bandas, con un directo arrollador como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y De Wolff.

Todo apunta a una espectacular edición en la que volverá a rugir las guitarras en Vitoria los días 19 y 20 de junio. Con la facilidad que aporta a un festival y a sus más leales seguidores tener una zona de acampada, el peregrinaje para ver lo mejor de la historia de la música está asegurado. Las entradas por días y los abonos están disponibles aquí.

cartel azkena rock festival 2020

trashville cartel escenario azkena 2020