Río Babel desvela el cartel de su cuarta edición

El Festival Rio Babel llega a su cuarta edición abrazando los sonidos urbanos que copan la mitad de su cartel, en el que destaca la presencia de Juanes, una las grandes estrellas de la música latina de las últimas décadas, el grupo sudafricano Die Antwoord con su particular mezcla de rap y electrónica, el rey del Rap Latino Residente y C.Tangana como la gran estrella del presente que es. Junto a ellos interesantísimos grupos que añaden diversidad y calidad al festival, Chico Trujillo con su cumbia desde Chile, Caravan Palace añadirán Swing al cartel, Seeed el Reggae, Carlos Sadness el Pop, Perota Chingo el folk o Mr. Kilombo la raíz.

Lo que el año pasado empezó como un tercer día de festival a modo de previa para dar cabida a los ritmos urbanos y a un cabeza de cartel de todo un Primavera Sound como Bad Bunny, este año se convierte en un auténtico día de festival con hasta tres artistas que han pisado el Wizink Center. Juanes es el gran protagonista del Jueves, un artista respetado y nunca dado a aparecer en los festivales españoles, pero que fuera de nuestras fronteras le hemos podido ver compartiendo cartel con Arctic Monkeys, Café Tacvba, Rosalia o St. Vincent. Carlos Sadness con su inocente pop tropical y la canción de autor de El Kanka serán los otros protagonistas del día. Perota Chingó será sin duda una de las revelaciones del día con un folclore que recuerda en ocasiones a grandes compositores latinoamericanos como Atahualpa Yupanqui o Victor Jara. Los uruguayos Cuatro Pesos De Propina aterrizarán su propuesta de Ska y el que fuera líder de La Raiz, Pablo Sanchez, vendrá con su nuevo proyecto Ciudad Jara.

El  viernes será el día en que el urban cope todo el cartel, en un día con un 100 % de artistas urbanos, a excepción de la electrónica de los grandísimos 2 Many Djs. El madrileño C.Tangana encabezará el viernes acompañado de una de las artistas españolas con más proyección internacional, Bad Gyal. Los canarios Locoplaya, combo formado por Bejo, Uje y Don Patricio, con un rap que bebe de ritmos tropicales como base para realizar canciones será otro de los platos fuertes. Completan el día el rap argentino de Louta y WOS, junto a la interesante propuesta pop de la argentina afincada en España Rizha.

El sábado como es costumbre será el día más fuerte y el más completo, con dos cabezas de cartel como los conocidos Die Antwoord y Residente, todas las confirmaciones anteriores se centraban en este día, así tendremos el Swing de Caravan Palace y el Reggae de Seeed, mientras el Rock en el festival lo pondrá Rayden, quien a pesar de ubicarse claramente en el Rap, presenta unos directos colosales cargados de Rock. El mestizaje de Mr. Kilombo y los chilenos Chico Trujillo, quienes han llenado lugares en Madrid como La Riviera, será el broche de oro a un festival que sigue creciendo y afianzando su propuesta.

Rio Babel volverá a celebrarse en Madrid en las instalaciones de IFEMA del 2 al 4 de julio. La organización ha vuelto a presentar un cartel para todos los gustos, pero esta vez con días muy diferenciados entre ellos que a buen seguro hará optar a más de una persona a escoger la entrada de día para disfrutar de su artista favorito. Los abonos están disponibles para tres o dos días a elegir desde 50 € y las entradas de día están disponibles desde 25 € aquí.

rio babel cartel 2020