Café Tacvba, Calamaro, Bunbury y Vetusta Morla en el primer Vive Latino en Zaragoza

El longevo festival mexicano Vive Latino desembarca en España con una primera edición que tendrá lugar en Zaragoza los días 11 y 12 de septiembre en lo que será una gran apuesta por la música cantada en nuestro idioma, dando visibilidad a la enorme variedad musical de los territorios Iberoamericanos.

Con un cartel lleno de grandes estrellas de un lado y otro del atlántico destacan el gran grupo español de esta década, Vetusta Morla, quienes por si solos han conseguido tocar para más de 30.000 personas, algo sólo al alcance de las bandas internacionales más legendarias. También es de destacar figuras como la de Andrés Calamaro y Bunbury, dos auténticas leyendas del rock en español y Café Tacvba quienes con toda probabilidad coparían el podio de ser la mejor banda de rock de toda América Latina.

El rock de toda una estrella de rock como Leiva, el Rap del maño Kase O, el violinista Ara Malikian y Molotov, la banda de rock mexicana más conocida de nuestro país formarán parte de los nombres grandes del festival.

vive latino cartel zaragoza 2020

Con un cartel lleno de grandes propuestas, por sus escenarios se pasarán Mon Laferte, la artista latinoamericana más en forma de la actualidad, el rock argentino de Babasónicos, el folklore colombiano hecho rock de Aterciopelados, la vanguardia electrónica de Instituto Mexicano del Sonido y Dengue Dengue Dengue o Ivan Ferreiro y Mikel Erentxun, dos de las figuras más importantes del Pop español y autores de grandes himnos que son y serán recordados por varias generaciones.

Vive Latino es un festival global donde encajan todos los estilos musicales. Estarán presentes los sonidos urbanos de Morad, Lionware y Miss Bolivia, el rap de Sho-hai y R de Rumba, el Pop de Ximena Sariñana, Maria Guadaña, Bebe, Taburete o Little Jesus, la Electrónica de Mula, Nortec o Centavrvs, el rock de Leon Benavente y Rulo y la Contrabanda y el Ska de Caligaris. Pero un festival no puede ser un festival, sin esos nombres que consiguen llenar cualquier festival, en cualquier rincón de España y por ello completan el cartel nombres como Viva Suecia, Sidonie, Miss Caffeina y Carlos Sadness,

Sin duda Vive Latino llega para quedarse, un festival que ampliará totalmente el espectro musical de sus asistentes, pudiendo dar a conocer a grandísimas bandas que por su lejanía no es habitual verlos por España, y por lo tanto una oportunidad única para disfrutar de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte o Aterciopelados. Los abonos ya están a la venta aquí.