Wolfmother encabezará el Montgorock 2020

La octava edición del Montgorock está ya en marcha. Sin ser uno de los festivales más conocidos de la península este pequeño gran festival ha ido creciendo poco a poco desde una primera edición en la que no había ningún nombre grande de los que adornan los grandes festivales y con una segunda edición donde la gran banda Rock valenciana Uzzuhuaia encabezaba el cartel.

Con un buen gusto por el rock nacional y abriéndose con el paso de los años el espectro musical, olvidándose de las etiquetas entre lo que es comercial y lo que es underground, el Montgorock se caracteriza por traer a grupos para todo el público, de ayer y de hoy, con una situación cerca de la playa que los hace una paraje realmente acogedor, más aún en mayo, cuando aún no ha empezado el verano y aún no están las playas llenas, pero al mismo tiempo hace calor para pasar un estupendo fin de semana en Jávea.

El grupo australiano Wolfmother, revitalizadores del Hard Rock a principios del siglo pasado y de quienes se decía ser los más dignos herederos de Led Zeppelin son un golpe en la mesa para convertirse en uno de los festivales más interesantes del principio de temporada, debiéndose convertir en un must para todo residente en la comunidad valenciana, más aún con la apertura de la autopista que se espera para el próximo año.

El avanzado cartel lo encabeza un Leiva totalmente consolidado y que no debe ser una sorpresa verle en festivales a estas alturas, al igual que hemos visto a Amaral anteriormente, el madrileño ha llegado ya a encabezar festivales con la solera del Sonorama y a nadie le genera dudas la calidad musical del Ex-pereza. Sin olvidar que estamos en la comunidad valenciana, habrá fuerte presencia de bandas cercanas como Badlands con su buen gusto por la música americana o el Rock de Los Zigarros. Los estilos musicales aumentan con el indie pop de Shinova y el pop de autora de Carmen Boza.

Y para que el Montgorock encare su edición más ambiciosa se necesita crema, mucha crema. Es por ello que el rock de Maika Makovski, Los Estanques, uno de los nuevos pilares de la psicodelia en castellano y a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes traerán su kinkidelia a Jávea con uno de los mejores trabajos del año, un rock que bebe de los mismísimos Triana y lo evoluciona a un espectáculo rock, con un Dandy Piraña que te hace recordar a una versión patria de Robert Plant.

Montgorock se celebrará en Jávea los días 15 y 16 de mayo. Los abonos están ya a la desde sólo 42€, puedes hacerte con ellos aquí.