SonicBlast 2019 | La naturaleza como bandera

Madafackismo Underground, en su afán por explorar los distintos festivales tanto nacionales como europeos, pone esta vez su punto de mira en Portugal, más concretamente en el ayuntamiento de Caminha. Para ser todavía más exactos, en Moledo. ¿Qué hace a este festival distinto al resto? La localidad donde se realiza, única en su especie. Citarme algún festival donde poder tomar una taza de café en una acampada gratuita, rodeado de árboles y a menos de 50 metros de una playa. ¿Si?¿No? Decirme, valientes, donde poder disfrutar buena música en directo mientras, por si la playa no fuera poco, te dieras otro chapuzón en una piscina, litro de cerveza en mano. Queridos Madafackas! Eso es el SonicBlast. Un festival que disfrutas de una manera distinta a otros. Tranquilidad, buena gente y lo mejor del stoner/doom/rock del planeta. Si, si… del planeta, porque este año han “tirado la casa por la ventana” y el cartel que han dejado es orgásmico. Se vislumbran en el horizonte muchas horas de diversión.

SonicBlast 2019 Cartel

Con Graveyard el jueves, Orange Goblin el viernes  y Om el sábado haciendo de señores de la guerra, ¿qué batalla se podría perder? Si eres de los que dudan y necesitas mirar mil veces un cartel antes de decidirte permíteme que te haga el trabajo sucio. Sin verbos, sin descripciones. Citaré a que recurren los tres señores de la guerra en caso de apuro: Earthless, Monolord, Eyehategod y Windhand. Traer a My Sleeping Karma con uno de sus miembros enfermos, o The Obsessed que cancelaron su gira, era abusar sobre el resto de festivales. Mejor traerlos otro año y este 2019 los dejamos fuera del festival. Si la cosa se torciera podemos invocar como si del Final Fantasy se tratara a Dopethrone o Lucifer para terminar de aplastar a cualquiera que intente hacer sombra a todo lo que en Moledo ocurrirá sobre dos escenarios, el Pool Stage y el Main Stage, durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de Agosto. En su web podemos encontrar toda la información que necesitemos para conducir los kilómetros que sean necesarios e ir a tomar una mariscada a nuestro país vecino. Desde el siempre necesario Running Order hasta la historia del festival, con todos los carteles desde que se inició en el no tan lejano 2011. Es un cachorrito de festival, pero ojo que ya muerde y una vez que hace presa, no suelta.

Siempre digo que unas buenas imágenes en movimiento, comúnmente llamadas vídeo, es la mejor manera de atraer a gente nueva y renovar sentimientos con viejos visitantes, a la vez que sacas una sonrisa de los asiduos. Será la primera vez que un comando de fuerzas de élite de Madafackismo realice una incursión en el SonicBlast. Seguro que la experiencia será tan buena y llenaremos nuestra petaca llamada corazón de tan buenos recuerdos, que pasará a ser un asiduo año tras año.