¡Todo listo para el Black Is Back Weekend!

Poco más de dos semanas queda para la que será la octava edición del festival con más encanto de Madrid. Un festival hecho para los amantes de la música negra, especialmente el Soul, y que este año se abre más que nunca a otros sonidos, como ya hiciera el año pasado añadiendo Ska y Boogaloo al todopoderoso coctel.

Por los escenarios de este festival han pasado artistas de la talla de Charles Bradley, Ely “Paperboy” Redd, Martha & The Vandellas, William Bell, Lisa & The Lips, Ronnie Spector, P.P. Arnold, Joe Bataan, The Beat con Ranking Roger, Irma Thomas o los actuales cabezas de cartel de esta edición Vintage Trouble.

 

Si por algo se caracteriza el Black is Back Weekend es por un gusto exquisito en la elección de los artistas que componen su cartel, y es que, haber estado presente en cualquier cartel de este festival, es un indiscutible sello de calidad digno de mención en cualquier curriculum de un artista.

El cartel de este año es posiblemente el más variado en estilos de todas las ediciones con unos Vintage Trouble de sobras conocidos por los más melómanos por sus impresionantes directos llenos de Rock ‘n Soul que les ha llevado a telonear a los mismísiomos AC DC. Neville Staple vendrá a recuperar el Ska que hizo acto de presencia en su anterior edición para rememorar los mejores años de la mítica banda The Specials y Songhoy Blues dejaran un sin lugar a dudas un concierto soberbio mostrándose como una de las bandas con mejor directo de la actualidad con su blues venido desde Mali.

Descubriremos el enorme talento de Yola, con su álbum de debut producido por Dan Auerbach (The Black Keys), una mezcla gloriosa de Country y Soul que fascina a todo el que la escucha; la colombiana Mabiland con su mezcla de sonidos Urban, Soul,Pop,  Jazz y Rap hará también acto de presencia dando cabida a todos los ritmos concebibles por cualquier ser humano. La delicadeza Soul – Pop sesentera del australiano Joel Sarakula, el Rap del artista belga Baloji o Volcanes, el nuevo proyecto de Borja Tellez y Guillermo Sinnerman de Los Bengala, presentando su nuevo EP con un explosivo directo que da continuidad por decirlo de alguna forma al estilo marcado por su anterior banda The Faith Keepers.

La banda Congolesa KoKoKo! encabezará la jornada del viernes convirtiendo el recinto de Conde Duque en un autentico ritual de bailes y fiesta con los sonidos africanos más innovadores creados a partir de sus propios instrumentos.

Con los horarios ya disponibles está todo listo para el festival con más personalidad de Madrid.