Homeshake + My Expansive Awareness (Sala El Sol, Madrid)

El pasado miércoles disfrutamos de uno de los mejores planes musicales posibles para ese nutrido grupo de madrileños, gatos o postizos, que se resisten bien sea por convicción o por falta de cash a sucumbir al Primavera Sound. 

Homeshake, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de Peter Sagar, ex guitarrista de Mac Demarco, era un buen motivo para asistir aquella noche a la emblemática Sala El Sol, en pleno centro neurálgico de Madrid.

My Expansive Awareness Sound Isidro 2019
My Expansive Awareness en Sound Isidro 2019 | Foto: Alba Pérez

Pero como diría Jack The Ripper, vamos por partes. Los zaragozanos My Expansive Awareness fueron los encargados de levantar el telón del escenario y con grandes dosis de rock psicodélico consiguieron convencer al público allí presente, con la pegadiza y aditiva The Wheel como punto más álgido de toda su actuación. Sin duda se trata de una de las mejores bandas de la escena nacional de corte más lisérgico. 

Acto seguido comenzaría la actuación principal de la noche. Peter Sagar, de primeras, puede llegar a repeler debido a esa mística que se trae de eterno adolescente afincado en New Jersey que trabaja cuando y en lo que quiere. Pero dejemos la bilis tranquila y centrémonos en lo estrictamente musical. Y la verdad es que su proyecto, Homeshake, vale mucho la pena en directo.

Homeshake Sound Isidro 2019 Madrid
Homeshake en Sound Isidro 2019 | Foto: Alba Pérez

Pese ser una actuación muy corta – no se llegó ni a los 70 minutos de concierto -, Sagar ofreció un intenso show en donde destacaron temas como la urbana Every Single Thing, la introspectiva Just Like My o la hipnótica Khmlwugh. Pero no sería hasta que tocó la erótica Give It To Me, cuando subió la temperatura ambiental de la sala varios grados en cuestión de segundos mientras contemplábamos como se producía alguna que otra falsa alarma de desmayo e incluso se amagaba con completar un striptease. 

Homeshake Sound Isidro 2019
Homeshake en Sound Isidro 2019 | Foto: Alba Pérez

Tampoco podía faltar en su setlist otros temas que forman parte de su repertorio más sexy, como Call Me Up y ese estribillo para susurrar a los oídos de tu novio o novia en una noche de primavera. Al final, un concierto bastante completo, donde Sagar no se dejó en el tintero ninguno de sus temas más aclamados y ausente de momentos llanos o aburridos. 

Texto: Brais Iglesias Castro

Foto: Alba Pérez 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.