Los diez imprescindibles del Primavera Sound 2019

El Primavera Sound 2019 se celebrará en Barcelona entre el 30 de mayo y el 1 de Junio, bajo el eslogan “The New Normal”, el cual ha querido hacer una llamada a la normalidad de la inclusión de nuevos ritmos como el Reggaeton, el Trap y la música urbana, añadiendo además al cartel una amplia presencia femenina. Este hecho ha recibido tanto halagos como críticas, unos alabando la amplitud de su cartel en el número de féminas y la valentía del festival en hacerlo y los más críticos acusando al festival de ser oportunista, de primar el sexo del artista ante la calidad de la música que pueda hacer o de dejar de lado géneros como el Metal, la músicas del mundo, el Jazz o incluso el Rock.

Desde la redacción de Madafackismo, hemos querido recopilar un buen número de artistas imprescindibles y no tan evidentes, que se esconden en el cartel del Primavera Sound 2019.

Dayme Arocena

Le joven cubana de raíces africanas mezcla el bolero, el mambo, y el son cubano en clave de Jazz de una manera prodigiosa. Debería ocupar un buen lugar en el escenario Ray Ban, volviendo su concierto aún más mágico.

 

Sons Of Kemet XL

El grupo britanico de Jazz, nominados al Mercury Prize con último albúm “Your Queen is a Reptile”, vendrá en su formato XL con cuatro baterías mostrando como pueden romper con todo lo establecido. Su concierto promete ser uno de los grandes triunfadores del Primavera Sound 2019.

 

Bridget St. John

Toda una leyenda, en solo cinco años de carrera (1969-1974) edito cuatro discos, formando una de las figuras claves del folk y una figura de culto que bien se podría comparar con Nick Drake.

 

Kate Tempest

La rapera británica volverá al Primavera Sound con su potente directo mostrando la crudeza de sus palabras. Probablemente uno de los mejores directos de Rap que un artista pueda entregar.

 

Terry Riley & Gyan Riley

Una de las últimas incorporaciones al Primavera Sound 2019, el gurú del minimalismo Terry Giley acompañado de su hijo Gyan Riley a la guitarra hará las delicias de todo asistente, donde lo etéreo se junte con la realidad ante la mirada del espectador.

 

Georgia Anne Muldrow

Con más de una década en la música editando un gran cantidad de álbumes, el pasado año edito “Overload”, el que parece ser su álbum de consagración. La artista norteamericana pasea por el Blues, el Soul y el funk con una soltura a la altura de las más grandes.

 

Amyl and the Sniffers

La banda australiana muestra un directo arrollador con una frontwoman como Amy Taylor al mando. Puro Punk, si su concierto del domingo es en la sala Apolo, puede ser uno de los mejores finales de fiesta del Primavera Sound 2019.

 

The Mistery of The Bulgarian Voices featuring Lisa Gerrard

Todo un misterio, el grupo coral búlgaro se une a la gran Lisa Gerrard a quien todo el mundo habrá escuchado por la música de Gladiator en lo que debe ser todo un Must. Una de esas rarezas difíciles de ver y que sabes que sólo lo podrás ver en un festival como el Primavera Sound. Sin duda será uno de los conciertos que a los más críticos con el cartel, les haga comprarse el abono sin anunciarse el cartel una vez más.

 

Myrkur

Diosa del Black Metal, la artista danesa es cielo e infierno a la vez, pasando en sus canciones de la calma con su angelical voz al caos más absoluto mostrando su registro de voces gurutales.

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Uno de los grupos nacionales del momento, uno de los pilares sobre los que se sustentará el renacer del Rock Andaluz en los próximos años.