El cartel del Vida Festival presenta una rica y variada programación

Si te adentras en la Masía d’en Cabanyes en la localidad de Vilanova i la Geltru, los próximos días 4, 5 y 6 de Julio, resulta que aparte de encontrarte con uno de los recintos de festivales más cómodos y acogedores del panorama nacional, disfrutarás también de un cartel realizado con esmero y a sabiendas de que, al asistente, lo que de verdad le importa, es la calidad de las propuestas musicales que allí encontrará.

Recientemente, el festival dio los últimos nombres que completan el cartel, y desde Madafackismo Underground, hemos querido resaltar de cada uno de los 3 días lo más destacado en cinco categorías que describiremos a continuación.

“La estrella”: Cabeza de cartel que destaca por su calidad y por su buen estado de forma.

“El Capitan”: dícese de aquel artista veterano, con galones de sobra para arrastrar a las masas y del que no se duda que dará un bolo espectacular.

“El jugón”: Ese artista que se prodiga poco, pero que sabes que te hará disfrutar como un niño.

“La promesa”: Con disco recién sacado o a veces sin él, pero al que se le ven maneras de futura estrella.

“El canterano”: Producto nacional con ganas de hacerlo bien para ganarse un puesto alto en los futuros saraos festivaleros.

Día 4

Jose Gonzalez “la estrella”: el artista sueco presentará su cuarto álbum de estudio en solitario, y podemos apostar que al igual que si lo hubiera hecho con su grupo Junip, nos deletaira en la noche del jueves con el característico sonido de su guitarra y voz.

Hot Chip “el capitán”: 15 años en la música dan para mucho, y los londinenses tienen el repertorio adecuado para hacernos bailar durante todo lo que dure su espectáculo a base de ritmos cañeros.

Sleafords Mods “el jugón”: ¡larga vida a los de Nottingham! Aunque a primera vista pueda parecer que no sea el escenario idóneo para esta banda de electropunk, estamos seguros que su concierto será uno de los que más dará de hablar al término del festival.

Julia Jacklin “ la promesa” : aunque con ya dos discos en su haber, la joven cantautora australiana, intentará hacerse un hueco entre el gran abanico de posibles sucesoras a Cat Power. Buenas canciones no le faltan…

Derby Motoreta ́s Burrito Kachimba “el canterano”: con ese nombre no se puede molar más. Los padres de la Kinkipsicodelía estarán en el Vida, para convertirnos a su causa.

Día 5

Sharon Van Etten ”la estrella”: la cantautora de Nueva Jersey presentará su quinto álbum tras un largo parón , demostrando que puede situarse a la altura de otras estrellas femeninas y encabezar festivales sin problema.

Beirut ”el capitán”: Santa Fe, recuerden estas dos palabras. La ciudad de origen de los americanos y uno de sus innumerables singles. Los americanos, rodados, están un rato, por lo que disfrutar de su folk en un entorno idílico, no será complicado.

Todd Terje “el jugón”: nadie duda, que tras la sesión del noruego el sudor y las sonrisas serán una nota común entre todos los asistentes. La música disco está de vuelta.

Didirri “la promesa”: melena larga y mirada penetrante. Al artista australiano además de por su música, se le ven maneras de estrella. Probablemente le veamos en algunas de las anteriores categorías mencionadas en los próximos años. De momento nos conformamos con el conciertazo que dará en el Vida acompañado siempre de su guitarra acústica.

Mavica “el canterano”: la cartagenera, pese a sólo contar con un EP en su haber, será uno de los descubrimientos de esta edición. No dudamos que pronto subirá a los escenarios principales de los mejores festivales para acercarnos su Folk-pop de ensueño.

Día 6

Madness ”la estrella”: tan estrellas como veteranos, los londinenses encabezaran el último día del festival y pondrán patas arriba el recinto a base de locura y jolgorio.

Nacho Vegas “el capitán”: el cantautor asturiano, sin duda un veterano de los escenarios, deleitará al público con sus pasionales y divertidas letras.

Polo & Pan “el jugón”: la electrónica cuidada del dúo francés hará quemar zapatilla a los asistentes más resistentes hasta el cierre del festival. En su país son ya toda una institución.

Carolina Durante “la promesa”: son las futuras estrellas del indie patrio sino lo son ya, y lo están petando a base de letras originales y saber con quién codearse. Imperdibles.

Quentin gas y los zíngaros “el canterano”: las raíces flamencas mezcladas con el rock y la psicodelia hacen de este grupo de corta trayectoria, un verdadero motivo para acercarse a verlos. Deserto Rosso será una de las canciones del festival.

Queremos recomendar también a otros artistas que nos hemos dejado en el tintero y que consideramos imperdibles en esta edición como The Charlatans, Kevin Morby, Temples, Soledaz Velez, Cala Vento o Louise Chen entre otros. Sin duda una edición marcada por la calidad y la variedad de sus propuestas.

Texto: Jaime Cuesta